martes, agosto 30, 2005

Marilyn, Toledo y Kennedy

marily

"Nunca he sido una puta. Siempre me he mantenido a mí misma" (Marilyn Monroe)

!Qué delicioso estremecimiento! Sentir tus fuertes manos acariciando, con gran sutileza, como si tuvieras miedo hacerme daño, mi cuello, mi espalda, mis hombros, todo mi cuerpo; recorriendo y explorando cada curva, cada recoveco y terminando con unos agradables masajillos en los pies... Contando, cada orgasmo con granitos de maíz y susurrándote al oído: "John..., John..., happy birthday Mr. President, Happy birthd... ¡Aaaaay! to me". Sentir tu voz en mi oído: "Marilyn..., Marilyn". Abrir mis ojitos y toparme con los tuyos, tan claritos y tu sonrisa, ¡qué hermosa sonrisa!, como la de un niño travieso y yo: "Estoy a su total disposición señor presidente, en lo que Ud. desee y ordene", y él, tomándome la palabra... Besándome el cuello, los hombros y yo casi arrancándole sus dorados cabellos. De un tirón lo haló de sus cabellos, que ahora parecen crines, buscando sus labios y me encuentro con un espectáculo desagradable... ¡Este no es mi presidente...! ¡Es el presidente de todos los peruanos...!, que con su típico timbre quejumbroso repite: "Te necesito, Fernando...¡Perdón Lucrecia!...¡No, Lady!...¡Elianne, Elianne! Lejos de ser una lujosa habitación en el Carlyle de Nueva York, ahora me veía en una huachafa habitación de Las Suites de Barranco ¡Ajjj, Joder! Por una cuestión de supervivencia, buen gusto y de higiene mental decidí despertar...

Anoche, estuve leyendo sobre el romance de Jhon y Marilyn. Sobre sus encuentros clandestinos y de todo una nube de gente tratando de cubrirles las espaldas. Una muy enamorada, sufrida, atormentada Marilyn que anotaba, por recomendación de su psicoanalista, todos los pormenores de su vida en aquel peligroso, en ciertas manos, Diario Rojo (buen título para mi próximo blog). Muchos consideran que al convertirse, esta relación, en un peligro de estado, se optó por sacrificar a la diva. Dios, perdona el pecado, mas nó el escándalo. Y hay quienes se toman en serio el papel de todopoderosos (Hoover, Vladimiro...).

mari2


Comparar a Kennedy con Toledo sí que es un escándalo; aunque mi punto es que, nadie está libre de los escándalos de alcoba, o de drogas que nada tiene que ver con políticas de estado o de un buen o mal gobierno, pero, que pueden y son usados como fuertes mecanismos de coacción, chantaje; como vemos en muchos casos a través de la historia y en la actualidad...

En Estados Unidos, es célebre el trabajo de Hoover. Siniestro personaje, jefe del FBI y conocedor de muchos secretos a lo largo de 8 presidencias. Entre sus, extensísimos, archivos secretos se encuentran las canitas al aire de Marthin Luther King, los flirteos de Nixon y obvio que harto material sobre Jhon y Marilyn. Sobre Luther King, al consignar su nombre no creo restar méritos a su enorme y loable labor en pro de la igualdad. Pero, ya saben como es de sucia la política (y de sucio éste blog) que si no pueden vencer a sus oponentes con argumentos son capaces de esgrimir íntimos, y muy íntimos, trapitos sucios. "Con la misma vara que mides serás medido...", reza un viejo, gastado pero puntual refrán perfectamente aplicable a Hoover. La mafia consiguió fotografías de Hoover en una situación sumamente incómoda (como la canción de Susy: "Te toco la ..."), como incómoda fue la posición de Mónica con el presidente Clinton. Hoover, tuvo que pagar el secreto de su homosexualismo con un precio muy alto: El silencio.

Antes de pasar a nuestro país, sólo quiero tocar el punto de Clinton (y no me refiero a su zona favorita). A pesar del escándalo, de la incorruptibilidad y tenaz seguimiento del caso por el juez Kennet Starr, de las vergonzosas explicaciones, en público, de Clinton; ésto no pasó de ser un hecho irrelevante dentro de la historia. El carisma de Clinton y cierto éxito de su gobierno, fueron factores importantes para que saliera muy bien librado de "polvo y paja". Comparar a Clinton con Toledo, tampoco, ¿no?..

Nuestro país, también es rico en escándalos. Viene a mi mente la tradición de Ricardo Palma, que recoje de otra fuente, y donde se cuentan las escapadas subreptcias de un Virrey. Palma, recrea el tema de manera amena... Pero, yendo a épocas más recientes debo de mencionar al Presidente Leguía (bueno, no tan reciente) que en su momento estuvo en el ojo de la tormenta por haber tenido hijos fuera de su matrimonio. Odría, y su bochornosos escándalos que consignan una rotura de cadera. El presidente Belaúnde, cuyo divorcio, y las motivaciones de éste, no fue muy bien visto por la cucufata sociedad de su época ("cosas del amor"). Dentro de la clasificación de "Leyendas Urbanas" se cuentan de las escapadas nocturnas de Alan García (con 15 años menos y kilos también), enfundado en cuero negro y montado en una motocicleta en busca de alguna aventurilla...

Lo de Toledo, estigmatizado por el escándalo, pierde charm por la torpeza de sus actos. Lo de Lucrecia pudo haber pasado "piola" pero su torpeza al no reconocer a tiempo a su hija le ganó la antipatía de un grueso número de personas. Lo de Lady, una canita nomás...

El meollo de la situación se encuentra en un "famoso" pero todavía no presentado video que, para muchos "politólogos", analistas y morbosos se encuentra en las manos de Olivera. Aunque otros señalan como poseedor del mismo a Vladimiro (El Hoover peruano).

Repasando los pormenores de esta historia me remonto al 16 de octubre de 1998. Toledo salió de su casa con dirección a ESAM para dictar una conferencia. Nunca llegó. La "bruja" preocupada (perdón Elianne) junto con Alfredo Noboa (decano de ESAM) presentaron una denuncia en la comisario por el presunto secuestro del "Cholo sagrado".

En la noche, Toledo llegó, silbando muy tranquilamente, en su propio auto a su casa. La policía lo interrogó de manera informal y el negó la posibilidad de un secuestro. Presionado por la "bruja" (perdón Elianne) fue a una clínica a hacerse unos análisis. El caso estaba prácticamente cerrado sin siquiera abrirse.

Tiempo después, Caretas sacó una noticia bomba: Los resultados de los análisis de Toledo. Estos arrojaban la presencia de fenobarbital, usado antiguamente contra la epilepsia y como anestésico en veterinaria (un diazepán era insuficiente para el cholo), en la sangre, y en la orina, trazas de cocaína.

toledo2


La noticia trajo cola. Para menguar la situación Toledo, asesorado por Elianne, Rospigliosi habló de un secuestro. Incluso, tiempo antes de divulgarse la noticia, en una universidad había dejado abierta la posibilidad de la aparición de un video con la intención de tumbar su campaña (la mafia fuji-montesinista).

Creo que todo esto es historia conocida. A las manos de Hildebrandt llegaron dos videítos. En ellos se muestra a un presidente en lamentable estado de ebriedad y desnudo, y en el otro miccionando en la vía pública (eso sí que es escandaloso y nauseabundo). Videos nada sexis pero que estaban tanteando el terreno para otro con situaciones mas comprometedoras. Se supone que aquel video consigna a Toledo "jalando" coca y sosteniendo explícitos encuentros sexuales con más de una fémina: Un video recomendable para los que tienen "buen estómago"...

Que si lo tiene Olivera, Montesinos o los periodistas y que es usado para manipular al Presidente es ir al terreno de las presunciones..., pero lo que hay que destacar, con seguridad, con videíto o no es que, quien le hace más daño a la figura presidencial, es el propio Presidente con tanto despropósito, patinada y sobre todo con: ¡Qué bonita familia!

toledo1