miércoles, setiembre 21, 2005

"La prueba del amor"

cover_MeatLoaf_BatOutOfHellLive


¿A quién no se la han pedido? ¿Quién no la ha dado? No soy la virgen María y menos postulante a un vicariato o a una canonización virtual pero últimamente, por una cuestión más mental que concreta, he vuelto a ser virgen... Créanlo o no, no importa... Aunque extraño, y esto lo digo con total sinceridad y sin ánimo controversial, sintómaticamente, ciertos escarceos intrínsecos y veleidosos; mejor no lo traduzco y lo dejo inmerso en la densidad de mis palabras... Mientras escribo, escucho canciones de Meat Loaf -anything for love- y aquella canción desgarradora -love hurts- de Nazareth a la que particularmente le tengo un afecto muy especial... Tener una mala actitud, estar cerca del infierno y terminar convertida en una "ángel caída " con el corazón destrozado, como que eran temas muy afines...

- ¿Me quieres?
- Sí. Mucho...
- Entonces..., demuéstramelo...

Este breve diálogo pareciese resumir una constante en mi vida... "Demostrar" mis afectos con hechos, llevándolos a un plano íntimo parecía ser el ingrediente recurrente e infaltable en cada una de mis relaciones. Y no era una chica descocada ¿eh?, en todo caso, tenía muy poco afecto por mi persona y un total desapego al amor filial, buscando situaciones extremas por joder al resto y que me llevaban a actuar sin esperar un segundo requerimiento ni nada más ajeno que unos breves instantes de placer. No eran las palabras bonitas, los retos o el "chantaje" los que me llevaban a tranzar sino mi propio afán autodestructivo. No me creía manipulada, creía tener las riendas de la situación aunque al final el sentimiento era el mismo: terminaba sollozando como una perra, me sentía una cualquiera y culpaba a medio mundo por sentirme de esa manera...

Obvio que de esas relaciones, con más piel que feeling, poco o nada se podía esperar. Ya lo tenía como un hecho perfectamente asumido. Parafraseando: transitar la vida como una veleta, libre al viento, tarde o temprano, mal que bien, me iban a llevar al final del río con cascada incluída o terminar en buen puerto con aguas mansas y transparentes. Creo que el azar me regaló lo segundo: me reconcilié con mi padre y conmigo misma. Renuncié a aquella vocación de zapatilla que puede ser calzada por cualquiera y después, sin pena ni gloria, dejada en un rincón del closet. Con más dudas que certezas, empecé a quererme, a reconstruirme de a poquitos y a respetarme y a exigir respeto... Una Beatriz díscola, de los 13 a los 17, dio paso a una más sensible y con ganas de sentir afecto y de recuperar aquellas cosas que extravió en el camino o que regaló de manera inconsciente, fruto de la carencia de un amor propio y de escasa confianza en las personas más cercanas. Al final, fue un duro camino con más tropiezos que pasos firmes.

El papel de consejera para niñas o jóvenes en estado de abandono o peligro moral como que me queda grande, sin embargo, espero, de corazón, que no transiten por mis pasos. El pasado, pasado está y hay cosas que no son gratas recordar... Como en todo, siempre quedan algunos traumas de por medio, cargos de conciencia con los que voy a tener que lidiar, muy a mi pesar, y que de hecho van a influir en mis futuras relaciones... Tengo miedo de enamorarme de verdad y que me pidan aquello que tantas veces, estúpida o inconscientemente, regalé... Después de todo, el cielo va a tener que esperar.

niñadormida

21 Comments:

Blogger Flavio Dijo...

Haces bien en darte cuenta. Se vive y se aprende. Ese eufemismo "la prueba de amor" siempre me ha fastidiado. Desde luego, no tiene nada que ver con el amor, y lo único que prueba es que estás con un huevón que no te ha logrado excitar lo suficiente y que por lo tanto te RUEGA TORPEMENTE que te acuestes con él...

Discúlpenme por ser tan crudo, pero la verdad no creo que esto sea algo que se tiene que "pedir."

Saludos,
Flavio.

8:59 a. m., setiembre 21, 2005  
Anonymous digler Dijo...

la unica prueba del amor es el amor mismo, creo que lo más patetico del mundo es pedir a tu pareja una prueba de amor

9:23 a. m., setiembre 21, 2005  
Anonymous Javier Munguía Dijo...

Muy elocuente tu nota, de lo mejor que te he leído. Me gusta, sobre todo, que rozas terrenos muy cercanos a la sensiblería y al victimismo, sin tocarlos. El tuyo parece más bien un testimonio honesto y despojado de afectación; por lo mismo, llega a conmover a los lectores.
Un saludo.

9:25 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger The Lizard King Dijo...

"pedir" es lo más patético del mundo, esas cosas fluyen, como fluye el agua, es decir, de manera natural.

"Patético" si uno tiene que pedirlo dentro de una relación, ahora, si es sólo el mero sexo (sin sentimientos de por medio), más que patético es simple pendejada del compadre en cuestión.

9:38 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Embra Thompson Dijo...

dios pero que parasito infrahumano puede pedir a alguien que segun 'ama' esa pacharaquisima PRUEBA DEL AMOR!
que ascooo.

9:48 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger el_azeta Dijo...

Ya pues, esa frasecita de "la prueba del amor" es bien pacharaca, pero engloba harto morbo, porque hace referencia generalmente a las relaciones adolescentes, a la primera vez... mmm.. ñaca-ñaca...puta que los hombres no sean pendejos y que reconozcan que todos alguna vez han metido letra con frases parecidas... o sea... "puta madre flaca ya tenemos un año y lo unico que te he metido hasta ahora es medio dedo... HASTA CUANDO???!! (que no vez que enloquezco??)"... a veces hay que meter presion, es cierto, sobre todo a las virgenes que vienen con toda la moralina de sus padres asustados, misas apuradas, maestros trasnochados, en todo caso cuando uno va teniendo experiencia pasa a la sutilidad del lenguaje corporal, las miradas, tiene paciencia, cuando uno escucha a la mujer... esa es la mejor forma de convencerla... (claro, tener buena pinta ayuda, ja, ja, ja!!)
En todo caso Beba, mi recomendacion, no temas enamorarte, (te lo digo yo con el corazon roto), hacerlo por amor, o con amor, es lo mas dulce qeu hay, solo tomate tu tiempo para conocer a alguien, valoralo como persona, conocelo primero y asi no te arrepentiras, ni te sentiras mal, ni andaras culpando a medio mundo por eso.

Saludos,

arturo

10:17 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger rafael Dijo...

" la cabecita nomás " esa es clásica.
A veces perderle miedo al amor es dificil, tu eres joven beba asi que tienes harto camino que recorrer. suerte

10:53 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Isabella Dijo...

Ahhh, "prueba de amor", pensè que ese término ya no se usaba en estos tiempos. Y si se usa, suelen ser cosas de chicos.

Nunca me sucedió, las cosas que pasè en mi vida, sexualmente, las pasé porque quise, afortunadamente.

Y como escribiò alguna vez Sofocleto, las mujeres siempre somos vírgenes porque nos entregamos con el corazòn.

11:05 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Hola Isabela; antes de poner "La Prueba del amor", aquella mìtica y huachafísima fracesilla pensé en "chantaje senitmental", "desafìo de la blancura", "Un polvillo màs que importa" y decenas màs que por los crudos no me parecieron pertinentes pero al final me quedé con el clásico e infame: "La pruebla del amor".
El alto índice de menores o no tanto que estando en el cole y salen con su domingo siete me obliga a tocar èstos temas. Sè que en poco o casi nada va ayudar a cambiar las cosas pero no se pierde con intentar. Lamentablemente es una constante que estàs con un chico un par de semanas y los avances físicos van en aumento y después te sugiere una muestra màs íntima de afecto. No creo que sea algo nuevo sino de siempre que te reten, te presionen a tomar una decisión de èsta ìndole. Bueno, por el momento no opino màs pues me encuentro atravesando una situación similar al tema propuesto y deseo ver si èste evoluciona o queda ahí.
Agradezco sus consejos, gracias a todos.

11:51 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Cielo Dijo...

Si me hubiera tocado alguien con ese floro, fácil lo mandaba a volar con Manuela..

Mejor es dar con amor sin decir..

Salud por eso..!!! (D)

11:54 a. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Herr Hauptmann Dijo...

La frase en cuestión me parece de lo más anacrónica, y exigirlo, mas aún. Las cosas cuando suceden, deben suceder gracias al mutuo consentimiento y ganas, desde luego. Eso de presionar y chantajear psicológicamente para conseguir sexo, es de idiotas arrastrados.

3:09 p. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

En los tiempos del delivery muchas cosas han perdido congruencia. Pruebas, demostraciones, retos, chantajes sólo obedecen a inseguridades. Exigen a la "parte màs débil" algo que los coloque encima de "la escala evolutiva", una especie de escala de dominio a través de la fuerza en cualquiera de sus formas: física, emotiva, psicológica. El término en cuestión es un anacronismo que en su acción se repite día a día y con chicas más y más jóvenes y la herramienta usada no es el floro sino, principalmente, la internet... Gracias por el comment. (Menudo lío que armó aquella frasecilla usada -horrorosamente patética- por mi abuela ja ja ja; pero creo que el tema se entiende y lo veo a través de los comments)

3:36 p. m., setiembre 21, 2005  
Blogger honeyfish london Dijo...

Hi there - You left a sweet message on my blog so I wanted to have a look at yours too. Wow. :)
By the way Swabia is a region in Germany, it is were I originally come from. I have added information about Swabia to my blog. In case you are interested. Einstein was Swabian!

Take care and I love the bat.

Birgit

4:19 p. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Birgit:
I did not know that Einstein was natural of that place. Thanks for the inormación and thank you very much for the visit. Soon I teach to you to like doing changes to him to your blog.

5:10 p. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Ave Fenix Dijo...

Permitanme hacer de abogado del diablo pero ahora que se respiran nuevos aires de libertades "femenisticas" creo que la responsabilidad acerca del temprano descubrimiento del sexo es mas compartida que nunca.

Creo que la venda moral de los ojos ya cayo en la mayoria de puberes o adolescentes femeninas y muchas de ellas son las que propician esos primeros encuentros de exploracion.

Del "pedir" hemos pasado a la politica del arranche, de la pendejada (como lei x ahi) del toma y daca sin responsabilidad ni prevencion.

El sexo es una sana expresion humana (no solo de amor, sino tmb de pasion, arrebatamiento o calentura temporal) pero el consenso es la parte fundamental de su practica.

Chantajes sentimentales y de otras indoles definitivamente son bajezas tal vez entendibles en puberes que no saben como manejar el tema, pero inconcebibles en gente grande.

El tema es complejo y amplio pero creo que no es del todo justo achacar la responsabilidad entera a determinado genero.

Saludos Beatriz

5:15 p. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Cierto que resulta complejo y lleno de matices pero está en la discusión llegar a la "luz" (ja ja ja, me sentí como el Chavo). Las hormonas juegan su partido. Las pràcticas sexuales no tienen nada de malo sino se hacen de manera medianamente consciente y con las preocupaciones. Carecemos de una auténtica educación sexual. Las comparaciones son odiosas pero en escuelas de otros países la educación sexual es prioritaria. En nuestro país es frecuente que las chicas reciban clases de educación sexual en el "mismo campo de acción" con las consecuencias mostradas en estadísticas con un alto índice de adolescentes madres o madres adolescentes.
La pendejada, la persuación, la seducción a la que apelan los hombres es tan igual a la de las mujeres con la diferencia que los métodos son distintos: "proposición y disposición".
Gracias por tu comentario me encantó recibirlo.

5:25 p. m., setiembre 21, 2005  
Blogger Lobito Dijo...

Ya mucho ¿no? como para que también yo opine lo mismo que todos.

Pero un par de puntos: primero el mismo de todos, el de lo absurdo que es "probar el amor" y relacionarlo con "sexo". ¿Qué diablos tiene que ver el bendito amor con el sexo? O sea que si te amo me TIENES QUE GUSTAR y yo tengo que QUERER.

No pues.

Y segundo: ¿hay alguna relación de este post, mi queridísima BeBa, con el anterior de "Hay amores que duelen" o algo así?

¿Mensaje en clave? mmmm.

6:37 a. m., setiembre 22, 2005  
Blogger Isabella Dijo...

Oh Beba, no sabìa que estabas en ese transe. Mira, toma las cosas de este modo, el sexo està hecho para ser disfrutado, no por chantaje, venganza o nada que luego te haga sentir mal. Si el acostarte con alguien harà que te sientas mal cuando todo termine, entonces no tiene sentido.

10:21 a. m., setiembre 22, 2005  
Blogger Isabella Dijo...

Chez! acabo de ver tu perfil y tienes 18 jajajaja!. No sabía, con razòn estàs con esas paltas.

Mira, el tiempo pasará y te vas a dar cuenta que las preocupaciones de este tipo son totalmente inocuas. Y si eso no funciona entonces piensa en aquello que decìan las madres de que no hagas nada de lo que luego puedas sentirte mal.

10:24 a. m., setiembre 22, 2005  
Blogger zaratustra Dijo...

Bueno lo del embarazo en la gente q recien se inicia no es solo en Peru...Algunas estadisticas.
TEEN PREGNANCY
• Each year, almost 1 million teenage women--10% of all women aged 15-19 --become pregnant.(USA)

Teen pregnancy rates are much higher in the United States than in many other developed countries--twice as high as in England and Wales or Canada, and nine times as high as in the Netherlands or Japan.
Fuente: Alan Gutmacher Institute

8:33 p. m., setiembre 23, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

12:54 p. m., mayo 28, 2010  

Publicar un comentario

<< Home