miércoles, setiembre 14, 2005

Radio Blog for dummies

RadioBlog HTML (sin PHP)

Ingredientes:

- Tener una cuenta en yahoo:

* Si no tienes entra a la página de
http://www.yahoo.com/ y crea una.
* Si ya tienes una sólo ingresa a la página de
geocities.yahoo.com regístrate e ingresa... Busca el recuadro de Advanced Toolbox (ubicado a la derecha) y busca la opción FILE MANAGER (dale click) y luego busca Open File Manager (dale click)..., déjalo abierto...

-
UPLOADHUT es un servidor gratuito que te proporciona suficiente espacio para subir tus archivos musicales en formato RBS. Por lo tanto, primero hay que convertir tus archivos MP3 a formato RBS y para eso hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Baja tu radioblog de la página oficial
radioblogclub.com. Escoge de la opción Dowload Radio.Blog la que dice Radio.Blog.2.4. o haz clicl aqui DESCARGA

Descomprímelo y vas a tener dos carpetas y un archivo de texto (Carpeta Principal: Radio.Blog.2.4)
radio.blog (carpeta)
creat.sound (carpeta)
instructions.txt

OK.

2.- Ahora bájate el radioblog en versión HTML. Funciona como una especie de parche sobre la versión oficial. Procura colocarla en una carpeta aparte de la radio yo la llamé OTRORADIO (para evitar confusiones)

Descarga aquí:
Radio HTML

Vas a tener tres archivos:

playlist.xml (vas a trabajar sobre éste archivo)
index.html
config.xml (aquí si quieres cambiar los colores de la radio)

3.- Abre el archivo playlist.xml (usando el wordpad, ver todos los archivos) de la versión HTML ( de la última descarga).

title="TITLE OF SONG"

path="URL OF SONG"

Son los campos a reemplazar


Por el momento no lo toques...

4.- Ahora ve a la carpeta a la carpeta RADIO.BLOG.2.4 (Versión oficial. La primera descarga que hiciste) y busca la carpeta CREAT.SOUND (ábrela) vas a ver los siguientes archivos:

bin (carpeta)
sound (carpeta)
convert32
convert32_xp
convert64
convert64_xp

Junto con estas carpetas y archivos copia tus MP3

Ejm.
bin (carpeta)
sound (carpeta)
convert32
convert32_xp
convert64
convert64_xp
AXE BAHIA - MUEVE LAS POMPAS.M3

Puedes copiar todas las canciones que quieras convertir a RBS

Ejecuta convert32 (recomendable para crear un código más pequeño)

Trabaja en modo DOS y demora un poco, dependiendo de la cantidad de canciones MP3 a convertir.
Cuando acaba el proceso vas a ver que la pantallita de DOS ya no tiene actividad y va a aparecer al final OFF

Ahora revisa la carpeta SOUND. Y vas a ver que las canciones se encuentran allì en formata RBS (Eureka!!!!)


5.- Ahora hay que subir las canciones al
UPLOADHUT Recuerda que es un servidor gratuito. Tienes que subir canción por canción.l proceso es lento.

Cada vez que subas una canción va a aparecer si el trabajo ha sido satisfactorio la dirección URL de cada canción:

Recuerdas el archivo PLAYLIST.XML:
Vas a poner el nombre de la canción y la dirección URL que aparece cada vez que subas un archivo

El ingreso es manual y ten cuidado de no confundirte el nombre de cada archivo (use copy and paste) y no olvides terminar con "/ cada canción y luego cerrar > Puedes colocar las canciones que quiera. Graba cada vez que añadas una canción...

6. Ahora entra al FILE MANAGER de Geocities:
Busca la opción de UPLOAD FILES en una pantalla similar a la bandeja de correo.
Ahora te permite subir cinco archivos de golpe:

Advertencia:

Sube los archivos de la versión HTML (Examinar) playlist.xml, config.xml, index.html y luego ve a la carpeta con la versión oficial de RADIO.BLOG.2.4 y abre la carpeta radio.blog y busca los archivos:


radioblog.swf
rbcore.swf (archivos de flash)
Y cárgalos junto con los de la versión parche o HTML. Ojo no subas ningún otro más. Sólo los mencionados.

Si todo está Ok vuelve al FILE MANAGER de Geocities y escoge el archivo index.html (view) ejècutalo y veràs tu RADIOBLOG.

El código para colocar su radio blog dentro de su página lo pueden encontrar en la siguiente página y mayores detalles que no pude incluir por razones técnicas: http://otroladrillo.6te.net/?m=200504


Este código incluyánlo dentro de la plantilla de su blog.

Dicen que el gusto musical desnuda por entero a las personas y ya tengo frío... Buenas noches y suerte con su radito. Bye

Cualquier pregunta, duda, queja o felicitación, pues, envíenla a mi correo. Bye.

14 Comments:

Blogger Beba Newmann Dijo...

Es el primer manual que he hecho en mi vida asi es que les ruego que no sean tan severos. Tuve problemas con algunos còdigos que no se pueden mostrar en modo composición y menos en HTML. Si quieren les paso mi radio-blog que yo misma hice. Saludos.

10:06 p. m., setiembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Ya decía yo que tanta dicha no podía ser cierta ...

de http://uploadhut.com/faq.php

"How long will you host my file?
We keep images online at least 1 month. Sometimes we delete old images less often, but if you need to share a file longer than that, upload it again every couple weeks."

Para tener en cuenta ... para muchos no será problema, antes mejor ... cambian de repetorio cada mes. No se para otros como funcione eso de que te borren tus canciones cada mes.

Yo tuve radio.blog por una semana. Tengo mi propio servidor, con 400MB de almacenamiento y 30GBs de transferencia al mes. Pues bien, radio.blog es muy amable al prestarnos su juguete ... pero ellos a cambios toman los archivos (y no te advierten, por cierto) que tu subes para el uso de toda su comunidad de usuarios ... en una semana había gastado 30GBs de tráfico ...
Para la mayoría eso no es problema porque muy pocos tienen que pagar por publicar su blog.... sin embargo me parece importante hacérselos saber.

Ahora uso un MP3 player en flash... gratis y sin "letra menuda".

PD.
Tu manual es perfecto.

10:43 p. m., setiembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

..tanta belleza!

(corrección primera frase)

10:44 p. m., setiembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hey, a propósito ... tenemos tres canciones en común! :D

10:46 p. m., setiembre 14, 2005  
Blogger Fauxto Laertez Dijo...

senkiu Beba....el manual me ayudo mucho....yo q ya le estaba echando tierrita...

12:39 a. m., setiembre 15, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Patton: Gracias por la información. Para tener en cuenta. ¿Habrá un sevidor, gratuito, que te permita tener tu música por más tiempo?

7:11 a. m., setiembre 15, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Beba, intente aplicar tu tutorial pero algo pasó con mi codificación XML, el programa donde lo edite codifica a UTF-8 pero me parece que la version guardada es ISO-8856 la cual no deja visualizar ciertos caracteres. No sé como poner el UTF 8 nuevamente, sobre todo por que algunos tags aparecen sin cerrar y el radio blog no los lee ni visualiza, tambien quiero saber si puedo personalizar el archivo que muestra los textos y canciones, osea cosas como quitar algo o añadir algo, y si lo soportan navegadores que no usan javascript o que tengan la codificación agregada por el usuario, sobre todo para enseñarle mi radio a mis amigos de japón.
p.d: chevere tu tutorial.xow

11:20 p. m., setiembre 17, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Me pareció escuchar en japonés:
Cuestiones tècnicas no sè muchas.
El archivo playlist es dónde editas los textos de las canciones. En el tutorial hay un link que te permite descargar estos archivos en la versión HTML.
cada canción o título, debe de acabar con 308697.rbs"/>, algo así, de otro modo no se visualizan las canciones. El código que te muestra es de la canción ya alojada en el uploadhut.
Sobre la demás no sé mucho. Disculpa que no pueda contestar a todas tus interrogantes.

7:59 a. m., setiembre 18, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

No pongas acentos ni símbolos especiales no se muestran y edita el archivo playlist.xml en wordpad. No creo que soporte caracteres en japonés.

8:00 a. m., setiembre 18, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hola allí beba_neumann, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en descarga musica y
que descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados descarga musica y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.

1:11 a. m., abril 26, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

Blogger, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en melodias polifonicas y encontré su Web site.
el Radio Blog for dummies no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada melodias polifonicas y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

10:30 a. m., mayo 19, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hi beba_neumann, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre bajar musica y
descubrí su gran sitio. Aunque el Radio Blog for dummies no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada bajar musica y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

1:30 p. m., mayo 19, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hola beba_neumann, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre bajar musica y noté su sitio agradable.
Aunque el Radio Blog for dummies no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada bajar musica y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

5:42 a. m., junio 15, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hey allí el Blogger, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en programas para bajar musica y encontré su
blog-sitio. el Radio Blog for dummies no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada programas para bajar musica y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.

7:00 a. m., junio 15, 2006  

Publicar un comentario

<< Home