martes, setiembre 13, 2005

Violadores: ¿Castración o muerte?

08-la-20violacion-de-lucrecia_polo-il-giovano-1570_015


Algún politicastro ha puesto el tema, de la pena muerte por casos de violación, sobre el tapete, seguro de llevar con ello algunos votos para su molino; lanzó la idea al viento y exarcebó el ánimo, de unos cuantos, con éste tema neurálgico, con el fin de hacer proselitismo y dejar su nombre en la palestra estando cercanos los tiempos de elecciones: Pena de muerte para los violadores. Suena atractivo, suculento para los medios y perfecto alimento para el morbo de la gente que espera llenar con notas amarillas sus días y sus pocas espectativas. Por qué no pidió acelerar los casos de Torres Ccalla y del sobrino del Presidente. Como siempre, son de esas noticias que aparecen como cortinas de humo y se disipan en la nada. Violaciones se producen todos los días y la justicia brilla por su ausencia.

No manejo estadísticas, no soy abogada, doctora o psicóloga y menos trato de imponer mis criterios o cambiar los suyos. Lo único que pretendo es un intercambio de ideas que sirva para formar una opinión al respecto..., desde mi subjetividad hacia la búsqueda de una idea clara y concreta.

La violación es un hecho punible desde todo punto de vista. Constituye una acto aberrante. Se apela a la violencia física, a la seducción, al uso de narcóticos, a sacar ventaja de una posición jerárquica o económica son, individualmente, los ingredientes básicos en un caso de violación. Se reportan denuncias diariamente y muchas, que deberían hacerse, se pierden en el anonimato por verguenza o miedo. Un buen número de casos de agresión se producen en el hogar y son parientes cercanos los responsables. Cualquier hijo de vecino haciendo uso y abuso de la confianza puede llegar a cometer estas atrocidades con víctimas, generalmente, menores. Éstas criaturas crecen con sentimientos encontrados y de culpa al compartir el mismo ambiente con sus agresores. Un violador no siempre está en la calle o en un lugar desolado. Muchas de éstas cosas, que se mantiene ocultas, salen a flote de formas inopinadas o en momentos de desesperanza con un alto poder autodestructivo. Algunos traumas, taras y fobias no son gratuitos.

¿Un violador puede ser una persona que hace tocamientos indecorosos a un (a) menor de manera esporádica? Sí ¿Merece la cárcel por eso o es necesario que consume el acto? No es necesario; se tiene que proceder con firmeza. La responsabilidad tiene que ser un hecho inherente a una falta "grande" o "pequeña".

Mi padre dice: "La ocasión hace al ladrón", Y yo me preguntó: "¿La ocasión hace al violador?" Creo que no. Los sentimientos malsanos tienen un fondo psicológico muy arraigado. ¿Pero como mantener a las criaturas alejadas de estos depravados si no existe, para el común de personas, un perfil determinado? Un violador puede ser cualquiera.

La violación de un menor puede ser considerado un hecho malsano, enfermizo, monstruoso pero tenemos que llevarlo al campo de la justicia y considerarlo como un crimen con agravantes y con una severa condena. Pero, ¿El pagar con cárcel esta clase de delitos asegura la rehabilitación de la "persona"? ¿Merece otro tipo de sanción muy aparte de la carcelería? ¿La castración química quizá? En muchas culturas al ladrón se le cortaba la mano. Con ésto no estoy tratando de dar a entender que todos los violadores merezcan la decapitación fálica pero si estoy de acuerdo con la castración química como una forma de inhabilitación. Un sujeto que hace uso de su miembro viril para causar daño merece la inutilización de aquel instrumento para que con verguenza recuerde todo el daño provocado...

¿Y quiénes matan a su víctima qué? Soy de la opinión que deben de desaparecer de la faz de la Tierra.

Bueno, eso pienso, opino y ahora, escucho...

10 Comments:

Blogger gang Dijo...

si el juicio va a ser certero y el veredicto aun mas... pues muerte sale mas barato.
castracion: costos de operacion, honorarios profesionales, inspectoria de essalud, inspector o alguien de la comision de dd hh, cuidados post quirurgicos, medicinas, posibles decaidas, mantenimiento de un eunuco en una prision... sin mencionar que lo violan y sera un caldo de hiv andante... mmm... nooo.
por 150 solcitos nomas caserita contratamos a dos malandros para que le den vuelta durante su primer dia en el penal... y listo el pollo.

8:44 p. m., setiembre 13, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Soy un creyente de la pena de muerte, pero aplicada a quienes asesinan con premeditacion, crueldad, ventaja. No creo en la pena de muerte como un elemento que deba ser necesariamente intimidante para que no se cometan crimenes. Se ejecuta por que el asesino debe pagar con su vida por el daño hecho, la crueldad mostrada. Hay una cosa que es comprobable, y es la maldad sumada a la conciencia del acto. No es igual matar a un policia durante un asalto si ambos desenfundan su armas y se da un hecho de violencia, que secuestrar a una mujer, torturarla, violarla y despues estrangularla. Quien hace eso y despues esconde las huellas de su acto, demuestra conciencia y maldad. Esa persona debe morir por lo que hizo.

8:46 p. m., setiembre 13, 2005  
Blogger SERGINHO® Dijo...

los musulmanes cuando alguien viola.. lo castran.. buena leccion...

llegaremos a eso?... sirve... a pienso que si.. que debiese ser asi... las carceles estan llenas, el sistem carcelario nopermite que esta gente se reintegre a la sociedad...

que cresta se hace?... que buen tema..

cariños¡

10:42 p. m., setiembre 13, 2005  
Blogger rafael Dijo...

Podemos hablar de crastación o cárcel para una persona que viola, pero si la persona violada fuera nuestra hija ó hijo ó algún ser querido, quisiéramos que el violador muera.
Muy fácil es decir para los que defienden los derechos humanos, que respeten la vida de esas basuras. pero si ellos tuvieran algún familiar victima de violación, no creo que los defiendan.

11:50 p. m., setiembre 13, 2005  
Blogger Andre_Ferreira Dijo...

Bueno! Castracion o muerte! No hay una tercera hipotese? Felizmente en mi pais no hay pena de muerte hace mas de un siglo, creo que hara parte de la evolucion humana. Quien mata a sus criminosos tanbien es criminoso, no? Los violadores, antes de lo haceren, al primero sinal de disturbio deberian ser presos, y se posible tratados psicologicamente. Castracion?, muert, quizas sean las respuestas mas sencillas pero no creo ser bueno que la "justicia" sea tan animal como la criminalidad!

6:32 a. m., setiembre 14, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Las càrceles en el Perù, mi querido Andrè, no cumplen con una función rehabilitadora. La justicia es un chiste y quienes salen de prisiones salen mucho más peligrosos...
La educaciòn es una de las carencias fundamentale. Aunque no solucionaría todo, se evitarían una buena parte de estos actos.

7:26 a. m., setiembre 14, 2005  
Blogger rafael Dijo...

vieron la "naranja mecanica" ? así deberian transformarlos

8:53 a. m., setiembre 14, 2005  
Blogger The Lizard King Dijo...

Es un poco difícil de decidir, por que, si se equivocan en el veredicto, no hay marcha atrás.

Ahora, si la cosa es probada y comprobada, de frente, ¡paredón!, ¡pásame la FAL!

3:44 p. m., setiembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Pena de muerte a los violadores.........una ley asi de fuerte y les aseguro que se acaba el problemita....."en una sociedad civilizada no deberia existir la pena de muerte....oe"
Pues si tienes razón pero la nuestra no es una sociedad civilizada....de repente en ganimedes.

1:28 p. m., setiembre 15, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

En realidad no se si los derechos humanos, protegen a las personas civilizadas o a los enfermos mentales y delincuentes si en realidad fueramos civilizados no habria crimenes en nuestro mundo y la unica manera de desaparecer este delito es eliminando a los criminales, como pues; civilizadamente ( el mundo se hizo civilizado mediante inventos y normas) pues hagamos un invento eliminemos a todos los criminales a ver que pasa........

8:31 p. m., abril 08, 2008  

Publicar un comentario

<< Home