viernes, agosto 12, 2005

Ahn Jae Wook

Ahn Jae Wook



Aguijoneada por la curiosidad y pillada por lo repentino, decidí hacerle una visita a Tatita Inés. No es que me entusiasmen, distraigan o llamen mi atención los chismes, pero, cuando involucran a un ser tan querido no hay vuelta que darle. Aunque, siempre hay que dejar un margen para la duda... pero, no era una, ni dos y menos tres las veces que oí, acerca de un galante caballero que la visita con frecuencia. Las mentes desocupadas y lenguas sueltas hablan, libertinamente, de un seguro compromiso en ciernes.

Desde que enviudó, Tatita, hace ya muchas lunas, siempre, había mostrado una carácter misántropo, poco halagüeño, con todos; a excepcion de un par de personas, entre las que me incluyo, yo. Y al parecer... con alguien mas, que no estaba en mi lista...

“Tatita Inés, es mi abuela materna. Yo, la quiero mucho. Tiene los ojitos celestes y limpitos, idénticos a los de mama, sobrepasa con ligereza los 60 años pero parecen cien; es el sumidero preferido de todas las enfermedades existentes y ficticias (hipocondríaca al 100 X 100); cabello como pompa de algodón y carita saturada de arrugas, tantas, como fakir jubilado...”

Ingratitud de mi parte, salidas deliberadas, excesiva y monótona carga laboral, me fueron alejando de la Abue, pero el corazón siempre retorna donde mejor siente el calor de los afectos. Mitad resarcimiento, mitad curiosidad me enrumbé con destino al palacio de cristal.

“Tatita vive en la periferia. Es dueña de una casa enorme de paredes encalada...”

“Cielo plúmbeo, nubes grises, gotas de rocío adheridas a las hojas y flores de un jardín que emerge de un solar, en medio de un yermo de arenas blancas y dunas café, que se transfigura y confunde bajo sabanas brumosas que descienden de los cerros circundantes. El viento sopla, suspira y lanza silbidos que recorren distancias remotas y se pierden en la concavidad del firmamento”.

La oscuridad, nocturna, ya se había apostado con gran temeridad en derredor. A pesar de mis ruegos, suplicas, amenazas, intentos de cohecho, en fin, a pesar de todos mis vanos intentos, Valery se encapricho en acompañarme. Siendo imposible despercudirme de su compañía la arropé lo mejor que pude. Un mar, en constante vaivén, nos dio la bienvenida. El viento reinante, desplazaba a la bruma con gran celeridad.

“jadeante y negándose a dar un paso, Vale se sienta al borde del camino. Ni mis palabras, ni mis ruegos logran convencerla de cambiar su actitud. ¿Cargarla?, ni pensarlo, esta enorme la nena. Me siento a su lado, la abrazo con cariño y acaricio sus cabellos. Un viento helado roza nuestras mejillas y besa nuestros labios...”

Recordando, nuestras pláticas frecuentes, traje al presente aquellas palabras que me había dicho en mas de una ocasión: “Más vale sola que mal acompañada...”. ¿Qué pasó Tatita?, ahora te vas a tragar tus propias palabras... ¿Te cansaste de la soledad y del frío...?

Al llegar, no se mostró sorprendida aunque tampoco mostró entusiasmo. No se hallaba sola, su lisonjero amigo se encontraba acomodado en la sala. Nos lo presentó.

Antes de enfrascarse en una relación tenia que contar con mi consentimiento. Total, así me lo prometio y las promesas se cumplen, ¿no? El tipo me pareció muy atento, todo un caballero... medieval. La verdad, es que estaba bastante mayorcito para ella. Conversador, alegre pero no creo que eso sea suficiente... y menos para una mujer madura y con la suficiente energía como para mover un tren. Piropeador incansable, y algo chapucero. Se veía en sus ojos que se moría por Tatita (si no estaba muerto ya).

Arroz con leche, me quiero casar
Con una señorita de San Nicolás.

Tatita lo mantenía en raya. No era tan receptiva cuando de halagos se trataba. Sin embargo, era su invitado y mantenía las formas...

Yo soy la viudita del barrio del Rey
Me quiero casar y no sé con quien...

Llegamos justo para la ultima media hora de la telenovela que le encanta tanto a Tatita como a Valery; ambas, mueren de pasión, aunque en distinto grado, por Ahn Jae Wook, el actor y cantante coreano que trabaja en la novela rosa: “Stars in my heart”. Tanto don Marcial, como así se llama su invitado, y yo nos quedamos al margen.

Tantas cursilerías en la caja boba, que aunque resulte imposible me fui metiendo en la trama: Mei li ama a Yuh ni. Él, es rico y famoso. Ella, una bonita pero pobre costurera. Él le propuso matrimonio. Ella tiene dudas y temores. La familia de Mei-Li no esta de acuerdo con la boda y... se acabo... ¡Ay no! Ahn, ya tienes una fan mas.

Don Marcial, dormía profundamente y no se como no despertaba con tanto ronquido. Me lleve un instante a Tatita a la cocina y note en ella cierta mirada de niña traviesa (a tus años Abue...)

No voy a contar lo que me dijo, pero si ella es feliz yo soy feliz.



ahn jae wook 3

24 Comments:

Blogger Dimelsa Amaro E. Dijo...

Bueno yo soy fanatica de todas las novelas coreanas que dan en el 1 pero definitivamente Ahn Jaew Wook es un chinito re-simpatico sin dejar de lado que sus canciones son muy buenas. No entiendo ni michi de la letra pero el sonido es interesante. Saludos

3:31 p. m., agosto 12, 2005  
Blogger Dimelsa Amaro E. Dijo...

Upps puse en el 1 y es el canal 7 plop!!! sorry x la falta

3:31 p. m., agosto 12, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hola mí hermana y yo somos super fanaticas de él es super guapo así q esperamos q tenga mucho exito lo adoramos.

8:05 p. m., enero 15, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola yo tambien adiro y adoro a jae es el coreano mas lindo q jamas hayga visto cada vez qlo veo mis ojos se deleitan con su sonrrisa

9:00 p. m., marzo 04, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola yo tambien soy tu admirante eres un chico muy maravilloso y me gustaria tener un hermano como tu la verdad cantas muy bonito y tienes una sonrrisa q conquista a cualquier chica yo tambien soy similar atyy tu novela es excelente me gusta mucho

7:44 p. m., octubre 24, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola ahn jae wook
yo soy tu fanatico numero uno imaginate qte admiro mucho muchicimo te deseo mucho excitoy saludos para todos ustedes en especial para ty jae wook y tambien para jang nara y para tu novia yhuly ,y para zzunhy tu musica me gusta mucho hasta logre de aprendermelo chauuuuuuuuu y suerte jae wook

7:54 p. m., octubre 24, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

TU ADMIRADORA POR SIEMPRE:

Me encanta las canciones de Ahn y me gusta mucho fisicamente me gustaria mucho encontrar a alguien que se paresca a el pero es casi imposible .

10:30 p. m., octubre 26, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola soy de peru y te dijo eres un chico talentoso y te dijo me gustaria conocerte espero viajar algun dia a corea, bueno te deseo lo mejor y muchos exitos besosssss.

5:44 p. m., noviembre 12, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

HOLA SOY DE PERU Y MI DESEO ESPODER VIAJAR A COREA PARA CONOCER Q TAN LINDAS PERSONAS SO BUENO BYE BESOOOOOOOOOOOOOO

10:38 p. m., diciembre 29, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

HOLA SOY AUDREY Y SOY DE PERU Y ME GUSTARIA VIAJAR A COREA PARA CONOCERTE Y OTRAS PERSONAS MAS.
ME ENCANTA BUSCAR INFORMACION SOBRE TI.
MI CORREO ES AUDEY_1993@HOTMAIL.COM. CHAU.

5:23 p. m., abril 09, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola
soy fanatica de tu novela y tus canciones me facinan me gustaria conocerte algun dia no se cuando llegara ese dia pero voy ha hacerlo eres muy simpatico
y no hay nadie como tu te digo a ti anh jae wook.

7:01 p. m., abril 29, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola soy solange y te doy mi mnesenger es aries _2992

8:10 p. m., abril 29, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

te gustastes desde la primera vez q te vi en la television peruana eres todo lo q una nujer pediria mmm bueno q te pouedo decir

2:41 p. m., mayo 14, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola.. me llamo marisel desde q vi la novela un sueño en las estrellas me facine con el es un chico muy atracivo bueno... me encanta sus canciones no entiendo q dira pero son muy lindas... sera igual q ingles no jajjaa pero el es todo un hombre....

2:44 p. m., mayo 14, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola jae wook soy una de tus fanaticas la novela un deseo en las estrellas es muy romantica y tus canciones son muy lindas chauuuuuuuuuuuuuuuuu

5:50 p. m., junio 26, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola soy una fanatica desde hace ya mucho tiempo y si se puede q ahn jae wook lo lea decirle q es un chico re lindo recontra simptico y q me encanta bye tahiss

10:53 p. m., julio 25, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola espero q estes bien tus canciones al igual q tu son lo maximo eres un chico recontra simpatico lindo eres todo lo q una mujer puede decear bueno en especial yo. soy tu fanatica numero uno y t deceo el mejor de los exitos un besot

4:18 p. m., julio 29, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

bueno yo ni q decir pues todo ya lo han dicho las chicas pero bueno yo no se como DIOS hizo un hombre tan bello q no le pelo en nada gracias DIOS por haberlo traido al mundo o si no q seria de nosotras..........lo amo a ese hombre...

4:26 p. m., agosto 29, 2008  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola ahn jae wook soy de perù desde la primera ves q te vi me quede sorprendida y no pude creer que un àngel habia bajado a la tierra .soy tu fans number one in peruvian. I LOVE YOU AHN JAE WOOK. NO TE OLVIDES DE TUS FANS DE PERÙ. ¿cuando bienes ? la canciòn q mas me gusta de tus CD es HURT . I LOVE YOU FOREVER .

7:50 p. m., enero 09, 2009  
Anonymous Anónimo Dijo...

hola AHN JAE WOOK soy del peru bueno te digo que me encanta tu musica al igual que le encantan a muchas chicas....tambien eres un buen actor y cantante de corea y muy simpatico por supuesto aaa tambien esa sonrisa que tienes es muy bonito ..sabes desde que te vi en el drama de un deseo en las estrella me quede sorprendida nunca pense que habia un chico tan simpatico como tu y desde entonses busque mas dramas o novelas de ti para verte en otros tambien encontre tu CD bueno aunque no entiendo ni michi pero son bonitos bueno tambien me encantaria que cantes en el español o lo traduscas tu canciones que soy tan bonitos y me encantan espero que algun dia este en uno de tus conciertos o ir a corea ...bueno chauuuuuuuuuuuuuuu

5:41 p. m., noviembre 14, 2009  
Anonymous ahn jae wook fan Dijo...

te amo eres el mejor actor y cantante que he visto en mi vida,me encantaria casarme contigo eres el hombre de mi vida!!!!♥

8:38 p. m., julio 09, 2010  
Anonymous HIDELANO Dijo...

anh jae wook eres la razon por la cual me gustan los doramas asiaticos y e conocido muchas mas fanaticas ,,,ahora que estoy en italia espero que si estas cerca de aqui pueda verte ....me alegraste la vida.,gracias.

2:35 a. m., octubre 08, 2010  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hola mi nombre es Alma Delia y son una de tus grandes seguidoras soy mexicana veo tus vídeos y fotos cada vez que puedo y nunca me canso eres muy guapo te quiero y espero algún día poder conocerte bueno ademas que cantas como los mismos ángeles te deseo mucho éxito en tu carrera y sigue así te quiere tu amiga y futura novia Alma jajaja no te creas bueno sólo si tu quieres por supuesto que yo si bueno me despido de ti adiós y cuídate

6:43 p. m., junio 09, 2011  
Anonymous yaritza Dijo...

ola me llamo yaritza y soy tu fanatica tkm

11:28 a. m., julio 25, 2011  

Publicar un comentario

<< Home