sábado, agosto 06, 2005

¿Quién mató a Roger Rabbit?

Dedicado a una linda amiga argentina: Maria Silvia. Gracias. Besos.

roger_rabbit



El tiempo no es como un perro al que puedes coger de un collar y ordenarle que se detenga, retroceda, levante la patita o se haga el muertito. No. En todo caso, si lo fuera, sería, un mastín que te arrastraría, de culo, en veloz huída, entre suelos ásperos y estrechos laberintos.

Por la tarde se casó, civilmente, Catherine, la enésima prima que decide cambiar el rol de mujer soltera, perfectamente feliz, por el de "señora de", y encima de Calvo, que es el apellido que adoptará de ahora en adelante. Y lo gracioso de todo es que, el apellido de Catherine es Cabello: "Señora Cabello de Calvo"; de sólo recordar, lo mucho que la fastidiamos, por aquel detalle, en su despedida de soltera, mis ojos se pueblan de lágrimas, de lágrimas de contento o de alegría o de no tanta alegría si a mi me toca algo peor ("Doña Beba Neumann de Arellano") o de angustia, si consideramos que el tiempo no se detiene y tengo que enfrentar, en los próximos minutos, un problema que huele a mierda.

Micaela, por su viaje de vacaciones, me encargó, entre otras muchas cosas, que cuidara a "Orejas", su adorable y enorme conejo blanco, tan blanco como un copo de nieve. Me hizo todas las recomendaciones del caso. Últimamente, sólo recibo recomendaciones y la única que me faltaba era las de una mocosita de 5 años. Yo, por motivos laborales, le pasé el encargo a Sammy que, por las vacaciones, se queda en casa, ya que, en ella puede hacer lo que mejor hace: Comer y jugar Gunbound, en cualquier orden.

Cada mañana, antes de ir a la oficina, daba un salto, al fondo del jardín, al lugar donde se encontraba la jaula de "Orejas". Apenas me veía se paraba en las patas traseras y apoyaba las delanteras en el rejado, mientras husmeaba buscando alimento. Tenía, y digo bien, un enorme apetito; apenas, le pasaba un trozo de zanahoria lo devoraba en un santiamén. Luego, dejando a "Orejas" atras, daba otro salto hacia la habitación de Sammy, trasnochado, nuevamente, por el bendito Gunbound, para recordarle y advertirle, también, que si quería hacer larga su permanencia en casa, con todas las goyerías del caso, pues, que no descuide a "Orejas".

Cada noche, a las ocho, puntual e indefectiblemente, recibía la llamada de Micaela. Me contaba cómo la estaba pasando, se divertía horrores en casa de sus abuelos maternos, y al final, antes de concluir la comunicación, hacía la pregunta de rigor: ¿Y... cómo está "Orejas"?. Mi respuesta, idéntica a la de los últimos seis días, era: "Está bien; bonito, sanito, gordo (me parecía describir a Sammy) y extrañándote...".

Hoy, viernes, sin ser trece, la mala suerte vino a hacerme una visita sorpresa. Después de la ceremonia, regresé a casa acompañada y tomada de la mano de Fabrizzio. ¿Queeeeé quién es Fabrizzio?, pues Fabrizzio es el más guapo, atento y gentil caballero de 4 añitos, hijo de la tía Raquel, que se dignó a acompañarme para conocer al famoso "Orejas". En todo el camino estuvimos hablando de él. "Vas a ver lo lindo que es Orejas...".

Llegamos a casa. Atravesamos la sala, luego la cocina y le señalé la puerta del patio y del jardín, lugar donde encontraría a "Orejas". Corriendo con pasitos cortos me sacó una enorme ventaja. Presentí que, al llegar, lo encontraría contento y admirando al lindo conejito. Nada más falso, lo encontré observando sí, pero con mucha seriedad a un patitieso "Orejas" que hedía y que se encontraba copado de una miriada de moscas. "Está muerto y... apesta", me dijo abriendo enormemente sus ojos verdes. ¡¡¡¡¡¡¡¡Noooo... Sammyyyyyyy... el conejo está muerto...!!!!!!!!! Tan pronto grité más pronto tapé mi boca al notar que había espantado al bueno de Fabrizzio. Le cogí de la mano y casi a rastras lo conduje al interior de la casa, lejos de aquel terrible espectáculo. Lo cargué y lo senté en el sofá de la sala, encendí el televisor, puse dibujitos del cable y con mi voz más dulce, tratando de no ahogarme al pasar la saliva, le dije que no se moviera de allí.

"!!!Sammyyyy....!!!". Ahora mi grito era ahogado. "!!!Sammyyyy... ¿Dónde carajo estás?!!!". Lo encontré con los audífonos puestos, frente a la computadora, que casi arranqué con todo y orejas. "... ¡El conejo está muerto... Te dije que lo cuidaras!", lo dije con la desesperación y la angustia grabados en mi rostro. "¡¿¿¿¿Síiiii?????! , fue su respuesta que me sonó más a sorna que a sorpresa. Lo cogí de la remera y lo llevé hasta el jardín. Se rascaba la cabeza en gesto de desconcierto. "... si cuando le di de comer en la mañana estaba vivo...", balbuceó. "No importa de qué murió idiota, ahora de dónde diablos saco un conejo. No podría mentirle a Micaela y llega mañana... ¿Qué le voy a decir cuando llame en un rato y me pregunte por el bicho... Micaela... está bien, sanito, bonito, gordo, extrañándote y... ¡¡¡¡Muerto!!!!... ¿Crees que le va a gustar oir eso? ". Le ordené que lo enterrara en un pozo hondo en medio del jardín. Él, haciendo un gesto desdeñoso y mascullando algo perfectamente entendible (a sus mentadas ya me tiene acostumbrada) se dispuso, a pasos forzados, bufando y de mal talante a iniciar las labores. Mientras tanto, yo, trataba de ubicar en las páginas amarillas una veterinaria que tuviera conejos. Para tensar aún más la situación el teléfono timbró, lo dejé repicar cuatro veces y antes que diera la quinta, sudando frío, descolgué el auricular. Esperando escuchar la voz de Micaela, una voz desconocida me preguntó: "¿Está Pablo...?". Aquí no hay ningún Pablo. "Pero... si él me dio éste número... ¿no está?". ¡¡¡Ayyyyy....!!! (¡Plop!).

Encontré en el directorio una veterinaria especializada en conejos. Llamé para indagar si también los vendían y la respuesta fue afirmativa. Encargué a Sammy que, de vez en cuando, diera una miradita a Fabrizzio. Paré el primer taxi que se asomó por la calle y le indiqué mi destino. Llegué, a la veterinaria, en menos de un cuarto de hora. Calculé que me iba a sobrar tiempo para llegar a casa y contestar tranquilamente a Micaela. Sin embargo, los conejos que allí vendían o eran muy pequeños o de otros colores. La angustia me invadió nuevamente. Y todo por un maldito conejo. Una señora con una coneja en sus brazos, que salía de consulta, se acercó. Era una anciana de cabellos como pompa de algodón, cientos de arrugas recubriéndole el rostro y una sonrisa bonachona; y se compadeció de mí y dijo que podía ayudarme. También, me comentó, en tono familiar, que me parecía mucho a su nieta que hace más de dos años había viajado a los Estados Unidos y que desde entonces no sabía absolutamente nada de ella. Ingrata, pues. Me iba a contar la historia completa, pero yo, muy cortésmente, le dije que el tiempo apremiaba. Me recordó tiernamente lo malo de las mentiras y tuve que tragarme el sermón entero. Vivía a dos cuadras de la veterinaria. Su casa era pequeña pero muy bonita. En la azotea de la misma, había acondicionado un lugar para que una decena de conejos, aproximadamente, se desplazaran libremente como en una comunidad hippie. Sus conejos estaban muy bien cuidados y vi uno muy parecido a "Orejas". Cogerlo fue un trabajo tedioso, tan pronto que lo tenía cercado más rápido se escabullía de entre mis dedos. Después de muchas intentonas logré cogerlo de las orejas con cierta rudeza. Me disculpé por mis modos. Le pregunté cuánto me iba a costar el "lindo conejito" y ella me respondió que era un obsequio. El conejo trataba de zafarse, pesaba horrores, sin embargo, logré agradecer, aunque torpemente, con un beso a la buenísima anciana. Con el conejo dentro de una caja de Ebel tomé un taxi con destino a casa.

Llegué un cuarto para las ocho y cogiéndolo de las orejas deposité al nuevo "Orejas", valga la redundancia, en la jaula. Ocho en punto y el teléfono timbró, no le di tiempo para que soltara un segundo berrido y contesté. "Bla, bla, bla... ¿Y cómo está orejas?"; y yo: "E
stá bien, sanito, bonito, gordo, extrañándote y... como nuevo...".

El tiempo..., después de todo, es como un conejo que, se escapa de entre los dedos al menor descuido.

CONEJO

21 Comments:

Blogger Fauxto Laertez Dijo...

jajaja..rapida solucion la tuya..ojala la dueña no se de cuenta...o q el viejo "orejas" ande penando y jalandot los pies..Q.E.P.D...

12:59 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Dinorider d'Andoandor Dijo...

no pues... le jalará las patas al chucky ese

3:28 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Rain (Virginia M.T.) Dijo...

Has contado la historia de 'orejas' con fluidez. Y aunque la muerte del conejito ante los ojos del mniño, fue toda una escena, conservaste la gracia.

El dibujo y el texto sobre el tiempo,en analogía con el conejo, me dejó pensando...
Salutes Beba.

7:04 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Rain (Virginia M.T.) Dijo...

Beba, a mí también me ha pasado. No se ven tus imágenes. Algo hay en tu plantilla, seguramente...

7:51 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Vir:
Estoy haciendo algunos cambios. ¿Usas el explorer o el Firefox? Ahora estoy en Explorer y todo bien... Gracias por la preocupacion y los comentarios.

8:04 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Dinorider: "Chucky", ese sustantivo esta prohibido en casa y sobre todo cuando esta presente Valery. De solo oir aquel nombrecillo y tiembla como una hoja. Hasta tiene pesadillas con el "muñeco". Gracias, Dinorider, por la visita. Disfruto mucho de t pagina y la pasion que destilas en ella. Gracias.

8:06 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Enrike Dijo...

Que historia mas trágica.
Es lo malo de los conejos, se mueren sin avisar. Ojala el conejo no haya hecho gracias especiales. Por que sino enseñarselas al nuevo inquilino va a ser medio yuca

8:12 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Eso de "medio yuca" me causo mucha gracia. Los conejos son adorables esteticamente pero los hedores que dejan escapar son insufribles (caquita, pichita, ¡Guaj!)

8:24 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Allan York Dijo...

Aha! Pobre Orejas.. Pobre Pobre! Pero sabes tu historia es envolvente y magica...todo pasa enm esta vida por algo... toooodo. Ahhh si misteriosamente desaparecen lechugas y zanahorias de tu frigorifico ya sabras quien anda rondando por ahi =)

9:24 a. m., agosto 06, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

No sé si exista un por qué, necesariamente, pero de lo que no podemos sustraernos es de las consecuencias de nuestros actos.

1:10 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Muchas preguntas, ¿habrá una segunda parte...?

Falto una pregunta:

¿"Orejas" le jalará de las patas a la Beba?

Todavia el forense no me da un informe sobre la causa del deceso. En cuanto me envie un fax te lo derivo ;).

Me acorde de "Los Perros Hambrientos". La historia de Hueso y Pellejo. La incredulidad mata todo.

3:12 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger Flavio Dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:57 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger Flavio Dijo...

Jajaja está buenísima la historia, me he reído con todo. Uno de tus mejores posts. Y con un final feliz (así me gustan las historias.)

Saludos,
Flavio.

5:15 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger Waldo Dominguez Dijo...

Espero que Roger Rabbit no sea por mi verdosa y "conejil" presencia. Mas alla de "Doña Beba Neumann de Arellano" tu subconciente te esta jugando una mala pasada con ese sentimiento de negacion y efectivamente si quieres ser la señora de ... no tengo porque decirlo.

Doctor Corazon Waldo

5:42 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger Xana Dijo...

Tragedia!
Que rapido definitivamente fue la historia de un conejo y no de una tortuga.
Cuanto cambios por tu rincón en la red

7:28 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger noemi vizcardo Dijo...

Beba.
Me halagas amiga mía, pero todo lo que escribo en la página, es de mi propiedad intelectual.
Es mi esa forma de entender, sentir,describir y escribir la vida; sin embargo te cuento que no eres la única que me comenta lo mismo sobre mis escritos;por ejemplo éste última publicación que has leido en la página al que se debe tu comentario que lleva como titulo "Mi lucha Interior" esuna viviencia experimentada por esta tu amiga en estos días,en mi vida laboral como docente universitaria que inclusive a la fecha sigue asechándo cuál fiera hambrienta, presta a desgarrarme, habrir mis cimientos y tragar mi esencia, para no ser trágica prentende siquiera mutilar mis miembros:
Como la desgracia que me apresaba me impresionó no encontre salida sino enfrentar a la realidad de esa batalla con mi interior que es la de salvaje.
Así es su orígen de lo que esta escrito que según tu dices es un poema, yo solo escibí esa reflexión para apoyarme, no desfallecer con tanta violencia; y sabes amiga no te aflijas por mí que casi ya estoy salva, esa pesadilla siento que se aleja, pero como soy de mente frágil prefiero escribirlo para releer y siempre estar lista.
De otro lado te comento modestamente que tengo escritos poemas, entre los cuales cuento con una obra que titula 150 pomenas en Quechua y Castellano(150 harawi runasimipi) así como también soy autora de libros sobre derecho agrario y procesal, diccionarios de técnicos tanto de derecho como de Quechua y filosofía quechua, y en algunos he considerado colocar, principios, máximas, refranes que sí son ideales o tal vez hasta utopías por que encierran
valores, que no fortalecen únicamente mi espiritu sino que creo que a más de uno les ha llamado la atención,por tanto en esas lineas escritas solo he hablado de un poquito de mi verdad, de la vida,y su mixtura ¡ojala! logre completar mi anhelo y también lo saque a luz, pero no es tan fácil publicarlas.
Beba, algunas veces si sueño, idealizo y me transporto en las alas de de las mariposas o tal vez de en la de un picaflor, en otros uso el carruaje del mismisimo lucifer ingreso al infierno donde aveces me visito.
Una vez más declaro que no me gusta copiar, imitar menos falsear, jamás quisiera ser una estafa,como alguna vez ya te comenté, nosostros somos poesía, pecado,mundo, entonces lo único que hay que hacer es prestar un poquito de atención y fijar nuestra vista tanto en lo interior como en lo que nos rodea y allí está eso que llamas poesía, aveces como llagas sangrantes y laceradas que nos hacen tiritar de dolor y otras como sublimes caricias que parecen fantasía.
Lamento desilucionarte pero a la vez también me siento hoy día más felíz que ayer por la atención que me has hecho.
En los días que se avecinan espero escribir algo más sobre este tema, desde ya te invito a que lo compartas con tus amigos. y Beba, amiga, gracias por leer la página no dejes de pensar que tú eres un poema.
Un abrazo a la distancia.
Noemí

8:41 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger gang Dijo...

jajaaaaaaaaa grande beba del peru y balnearios! bonissimo el post, bonissimo...
oye.. aca entre nos... has comido estofado de conejo? mmmm.. super...
claro que nunca me comeria a mi mascota no?...

11:56 p. m., agosto 06, 2005  
Blogger SERGIO Dijo...

"está bien, sanito, bonito, gordo, extrañándote y... ¡¡¡¡Muerto!!!!... "

ja ja ja muy bueno, me has hecho reir.

5:54 p. m., agosto 08, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

7:02 p. m., febrero 14, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! buy butalbital online Contact+lens+lenses+bausch+lomb+amazon+color Generic purchase viagra Contact lenses acuview daily wear shaved pussy only

6:45 p. m., marzo 05, 2007  
Anonymous flopyª Dijo...

no es de malas (creo) pero pobre nena, es mas, pobre conejo, no sentis culpa?? a mi me daría un poco, y mas pensando que esta enterrado en mi jardín, y esa niña que lo quería tanto... no te dejaría a mi mascota jejeje... esa es mi pregunta:
¿no sentís culpa?...

3:14 p. m., mayo 07, 2011  

Publicar un comentario

<< Home