jueves, julio 28, 2005

Baño de Hombres 2 (o ¿QuE Carajo pasa?)

¿Chisme? ¡QuE feo suena eso por Dios! ¿Un(a) periodista es chismoso? Pues ni soy periodista ni soy chismosa; ya dije, sOlo soy una inocente vIctima circunstancial de juicios y apreciaciones poco ortodoxas que rozan lo prehistOrico y que muestran, quizA, ¿la sinceridad despuEs de todo? ¿EstarIa demostrando con esta pequeña muestra de masa poblacional que, lo que un hombre dice y lo que realmente piensa y expresa con otros de su misma especie son puras y deleznables muestras de la mAs total y profunda hipocresIa? ¿SerA melOn o serA sandIa? ¿O me equivoco una vez mAS? CorrIjanme si lo hago, no hay "roches".

Tropezarme con los "brazos" (los obreros, recordando a Dickens) en los pasillos y escuchar un respetuosIsisimo y serIsimo "Buenos dIas señorita", cosa comUn, y que a los pocos segundos, como por artes mefistofElicas, oirles y sentirles transfigurarse en seres avorazados, blasfemos y crueles, que dicen, escudAndose tras los muros de un frIo e inexpresivo cuarto de baño, "EstA buena la nueva secretaria. EstA como para reventarle el chico y voltearle la molleja" ¿QuE? ¿QuE lenguaje es ese que no entiendo ni media palabra mas allA de secretaria? ¿Alguien puede tomarse la molestia de explicArmelo sin herir mi susceptibilidad y no enrojecer mAs mi ya enrojecidas orejas y enturbiada ya mi mente que no para de elucubrar imAgenes buscando una explicaciOn razonable?... "Si pE. Si no fuera familia del maricOn (mi tIo) ya hace rato me la hubiera clavado". Supongo yo, que, cuando, utiliza el verbo clavar se refiere a una mirada ¿no?... YA, yA, yA no se tomen la molestia de explicarme eso que no soy tonta, como si nunca me hubiesen clavado... una mirada.

Sin embargo, apelando a mi humildad, y a mi desinterEs de figuretismo. SaltO de este post y seguirE contando otro diAlogo sin inmiscuirme dentro de El. ¿VAle?.

Como señalE en el anterior post, la fAbrica, cobija alrededor de 40 personas y la mayor parte de ellos son obreros. Muchos de ellos, a ojo de buen cubero, son personas de condiciOn humilde con una edad que oscila entre los 20 y 40 años. Revisando sus files he visto que son de provincia, provienen, mayoritariamente, del norte del paIs. Al igual que en gabinete gobiernista, aquI estAn representadas todas las sangres, con la diferencia clara que, aquI, todos trabajan, y trabajan de verdad. Laboran 12 horas diarias en dos turnos. Su sueldo promedio, trabajando todos los dIas incluyendo los domingos fluctUa entre 150 y 190 soles aproximadamente. ¿No se supone que el horario de trabajo es de 8 horas? Es mi PerU.

El jueves de la semana pasada, mientras recogIa las tarjetas de control de ingreso, oI el siguiente diAlogo sobre polItica, homofobia, farAndula, deportes y fiestas patrias:

-¿Por quiEn vas a votar?

- Por el chino pE.

- No pE. El chino no puede porque estA inhabilitado por diez años. AdemAs porque ha matado a gente como mierda. Si viene que venga pero que se vaya de frente al FrontOn y que ahI lo violen. El Cholo no tiene la culpa de todo. La gente es bien cojuda. Se olvida que el Chino robO y matO y tambiEn el huevO de Alan GarcIa que ahora se hace el cojudo. Con cualquiera que entre igual nos vamos a la mierda...

- Si fuera congresista harIa una ley para ponerle dinamita en el culo de todos los maricones y desaparecerlos.

- Si pE. Si mi hijo me sale maricOn, mira compadre, yo lo acepto, uno no sabe si te puede tocar. Pero, si viene y me dice que se quiere casar con otro pata allI sI que no acepto y le saco la entreputa por maricOn y malograo.

- Para quE irse a casar a España si los pueden clavar aqUi... Ja Ja ja...

- Oye, para ti, ¿cual es la mejor vedette?

- Uhmmm... no sE...

- Para mi Karen Dejo. Es una mamacita y tiene un culazo como para hacer otro hueco.

- Ayer vi en cable, que una rusa que no sE como chucha se llama habIa saltado como 6 metros. Un nuevo record.

- ¿No habrA sido salto con garrocha?

- No cuñao, salto largo... se paso esa wona...

- ¿QuE vas a hacer en fiestas patrias?

- Voy a ponerme al dIa. Voy a cachar, dormir y chupar jueves, viernes y sAbado y ¿tU?

- Viajo a mi tierra. Viajo sOlo. AllA voy a trampear y jugar un campeonato.

Este es sOlo uno de los diALogos que puedo "mostrar", hay un par mAs que me resultan inintelegibles en algunos pasajes y extremadamente crudos en otros. Pero los temas son parecidos ¿eh?.

Pueden decir, ahora, que estoy generalizando que no todos son asI y otros dirAn "Si pues, asI son los chuscos (o marrones)". No busco eso. DiAlogos asI se dan hasta en los lugares mAs fichos.

Se habla de una cultura chicha o subcultura, una alterna, informal, irrespetuosa de las normas y costumbres establecidas como cAnones y nos dedicamos a criticar. Y no reparamos en lo podrido de las raIces. Se supone, que todos poseemos una educaciOn media y algunos, tienen la suerte, superior ¿Y que pasO entonces? ¿La educaciOn no funciona y preferimos vivir en una sociedad de emergencia y parchada? AquI el problema es mAs profundo, vemos las consecuencias, algunos con mentes preclaras nos dan el diagnOstico y la cura, y esta no funciona. Y optan por lo mAs fAcil, criticar o ser los defensores de Estos "inocentes". ¿Preferimos ser supervivientes dentro de una sociedad decadente por decisiOn propia? ¿No tenemos otros horizontes, esperanzas y expectativas que nos permitan optar por una conducta natural humana y fraterna? ¿QuE carajo pasa? ¿QuE no funciona? ¿Por quE tanta decadencia? ¿QuiEn se beneficia con ella? Si crees tener respuestas, soluciones y no sOlo buenas intenciones dilas. MIentras tanto haz algo por ti y por los que te rodean.

13 Comments:

Blogger Flavio Dijo...

Veo que los obreros (supuestamente "incultos" y mal pagados) se divierten mucho más que los ingenieros (supuestamente "cultos" y un poco mejor pagados.) No se gana, pero se goza.

Me dio risa eso de "para qué ir a España si te pueden clavar acá" ¿De verdad escuchaste esos comentarios o te los estás inventando?

Saludos,
Flavio.

3:13 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Los oI claro... y aUn me incomodan. Hablar con tanta ligereza como si se tratase de un pollo o pedazo de carne.

3:15 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Camila Dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:46 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Camila Dijo...

[bueno he tenido que crear una cuenta para poder postear, no se como hacerlo en tu blog sin tener una cuenta =(]...en fin, las cosas que uno escucha en el baño, yo una vez lei cosas escritas en las puertas de los baños, era algo asi como un foror porque hasta se respondian jaja

6:50 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Camila Dijo...

los hombres son unos enfermos! cuidate de los obreros!
http://thegoodgirl.blogdrive.com

6:57 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Gracias por el consejo Camila. Y no te preocupes que me sé cuidar y muy bien ¿Eh? Me encantó eso del foro en el baño. Que gracioso suena eso de ir dejando un comment sentado sobre un retrete. Gracias

7:54 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Dragón: Muy cierto lo que citas. Eso de quitarle seriedad a la noticias y viniendo de profesionales de la noticia (y sólo me refiero a aquellos periodiquillos de comprobada reputación callejonesca, aclaro esto para que todo el gremio no se sienta aludido) es una prueba irrefutable que la informalidad esta en todos los medios y no contribuye, muchas veces, en elevar el nivel educativo de la población. He visto en algunos titulares garrafales fallas ortográficas que me han hecho sonrojar en más de una ocasión. Gracias por el comentario.

7:58 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Acabo de visitar la página de Perublogs y censuran la palabra "carajo" del título del post. Eso constituye una falta flagrante contra la libertad de expresión. En España, es usual decir "coño" que hace alusión similar a la mía y no caen en la censura. ¿Qué carajo pasa con Perublogs? ¿Tendrán un Juancito Dictador también?.
Francamente queridos me importa un BLEDO.

8:10 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Herr Hauptmann Dijo...

Bueno, esos temas de conversación son súper comunes, no sólo en el ámbito de los obreros sino también de los administrativos. Por lo general estos comentarios se hacen a la hora del almuerzo y no son tan "francamente directos" como los que oíste en aquel baño. Y sobre los medios con titulares pintorescos, generalmente son para distraer la atención del público "masivo" (tambien llamado popular). Por ejemplo, una vez conversando con una amiga que vivió un par de años en India, me contaba que los titulares de los periódicos decían cualquier cosa menos lo que sucedía en el país. Así, durante el conflicto de Cachemira, los titulares decían: "El príncipe Carlos ganó un partido de cricket". "Tiger Woods se hizo de otro título en el campeonato mundial de golf". Osea, nada sobre la guerra que sucedía en aquel momento. ¡Ah, los países subdesarrolados!

Una cosa más, esto de la censura ya preocupa, esta amiga me contaba que en India hay una entidad estatal destinada a censurar las publicaciones, llegan a extremos como recortar las partes donde salen cosas que ellos no consideran "apropiadas". ¡Y el ambiente blogger se llena de más fundamentalistas .... ¡Viva el AYATOLAH ARELLANO!, "Praise Allah!".

12:38 a. m., julio 29, 2005  
Blogger Atre Dijo...

yo trabajo cerca jeje....frente al mcdo de frutas....bo! comentario no comment

2:36 p. m., agosto 03, 2005  
Blogger Adjamir Dijo...

A ver... de tu post se concluye:

a) Estas buena .b) Eres recontra naive sobre lo que piensan los hombres o te haces. Yo voto por te haces. Me sorprendería que no sepas que lo primero que piensa un sobre cuando ve a una mujer es si le gustaría no tener sexo con ella/tirarsela/clavarla/hacer que pase por caja/etcetera ad nauseam
c) ¿Decadente? ¿Influencia de la prensa chicha? creo que las reflexiones sobre la conversación que escuchaste está algo fuera de foco. Cualquier grupo de hombres de cualquier nivel social/cultural tendrían las misma conversación en cuanto al contenido y sólo variando las formas.

9:46 a. m., agosto 08, 2005  
Blogger Javier Dijo...

Hola Beba,
Conversando ayer con el Centurion, llegamos a la conclusion que todo en perublogs será consenso de los users.. no seremos un "ente regulador" sino más bien un "hub de consenso" asi que a partir de ahora FUERA LA CENSURA!

(viva el peru carajo!)

3:28 p. m., agosto 08, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Call center trainingdeutschland callcenter telekommunikation yu gi oh gx hentai Pictures of hair loss due to chemical Effexor for trich Currency trading removethis malpractice statute limitations zoloft chatroom prozac Oval shower rings Wireless broadband security Free popup manager blocker program aixam minivan head Antidepressants sideeffects Dryer vent cleaning new jersey Leprechauns don't play basketball Web developer stats in toronto Digital photo online printing prozac support sites prozac carpal tunnel cellulite ultrasound treatments

10:07 a. m., febrero 14, 2007  

Publicar un comentario

<< Home