sábado, julio 16, 2005

Realidad Peruana (un post extraño)


No me considero la mejor alumna de clases y algunas maestras se empeñan en enrostrármelo a la menor oportunidad y hacerme la vida a cuadritos. Para ser más específica son dos, pero la más "bárbara" es Miss Lucía.

Desde el primer día de clases supe que no nos íbamos a llevar nada bien. Y para dar fe, de que las cosas que digo (no insinúo ¿eh?) no son puras fantasías mías, juicios a priori, prejucios, mala fe o indisposición hacia ella, les contaré algunas "cositas" (digo "cositas" porque no sé como catalogarlas sin caer en la parcialización), en aras de dilucidar el tema y dejarlo a criterio de Ud. público culto (¡Asu!, seguro que todos voltean para buscar a quién me refiero. Pues a Uds. tontitos) y lector. Expongo, entonces:

El primer día de clases, por esas cosas de la vida (me quedé dormida) llegué tarde a clases. En la entrada del colegio no tuve problemas (una sonrisa abre todas las puertas). El problema o el lío gordo empezó al entrar al salón y:

- Buenos días, señorita.
- Misss Lucía querra decir, ¿alumna...?
- Neumann, señorita... digo, Miss Lucía.
- ¡Éstas son horas de llegar! -mirándome y no precisamente con cariño, mi sonrisa como que no funciona con ella-. Algunas alumnas -hablando para todas- creen que pueden llegar a la hora que quieren. Porque sus papitos tienen seguro mucha plata se creen las dueñas del Mundo y del tiempo de las personas. Llegan tarde y quieren entrar como sin nada; y encima burlándose de la maestra -ahora parada frente a mí. Les juro que no moví un sólo pelo y reirme era en lo último que pensaba- y de todas ustedes... ese es el problema del Perú, que mientras un pequeño grupo de "blanquitos" se creen los dueños del Perú, los demás tenemos que sufrir sus humillaciones y malacrianzas -oh...oh, aquí el problema es otro-... por eso estamos como estamos -cogiéndose la cintura con ambas manos y ladeando la cabeza en gesto desaprobatorio-.
- Disculpe Señorr... Miss Lucía...
- ¡Cállate! Ven, hablo y le entra por una oreja y le sale por la otra. ¡Qué afán suyo en burlarse de los demás!. ¡Alumnas quiero que sean más conscientes!... una no las castiga porque quiere, sino, por su propio bien: ¿Si o no?... ¡vamos respondan!... ¡SI o no! -creo que el sonido de una mosca planeando por el suelo raso podía oírse en ese momento-... ¡Claro que sí!. ¡Una habla y habla y Ud. sigue burlándose -sólo sonreía de nervios-. ¡Señorita Ud. no entra a mis clases sino viene acompañado por su apoderado!.

Obvio, que en la próxima clase vine acompañada de papá. Él de los más conciliador apaciguó los ánimos de la profesora con lo que quería oir: le pidió disculpas por todo lo que había hecho (¿Qué?, pero, ¿qué hice? solo tratar de caerle simpática. Gracias Papi). Y la profesora: "Si pues, señor, la juventud de hoy está totalmente desorientada...". Digo yo, o estoy totalmente loca o estaban hablando de otra chica. O creo que la profesora es prejuiciosa y que mi papá no confía en mí. Me pareció estar viendo una misma película en tres versiones ampliamente disímiles. Allí terminó el capítulo y yo quedé como la mala de la peli.

Ayer, Miss Lucía, trat´en clases sobre los planes hegemónicos y expansionistas de Chile, en base a una toma sistemática y mediática de sectores estratégicos del Perú como empresas eléctricas, aéreas, industriales, comerciales, etc. Pidió opiniones y yo expresé la mía (pensé que en el Perú había libertad de expresión) y dije: "El Perú es un mercado abierto para las inversiones privadas y los empresarios chilenos sólo son unos inversionistas más..." (para qué hablé). Me cortó la palabra y excusó en mi juventud la falta de visión por la gravedad de la situación. Por un instante sentí su fuerte mirada hacia mí y luego volteó mirando a la clase: "para la próxima clase (lunes) quiero que traigan una cartulina, para pegar en el salón, con una frase alusiva al descalabro de la industria nacional por la competencia desleal de los empresarios chilenos y cómo podremos remediarlo". Antes de dar por terminada la clase, prosiguió: "Las ambiciones estratégicas y geopolíticas de Chile son desmedidas y debemos de estar atentas y en guardia contra los chilenos. Ahora, pidió mi opinión (como retándome) y yo solté mi discurso pro-amistad y pacifista, el mismo que cortó apenas empecé para dar por finalizada la clase.

Ahora, mirando en mi sopa de letras, trato de armar la frase sin transar con mis principios y no exponerme a una calificación baja, porque una nota desaprobatoria más y...


4 Comments:

Blogger |_Bonny_| Dijo...

Nice blog. Hoy he entrado a leerte porque necesitaba un aire fresco. No todas las maestras somos asi de estupidas, te lo aseguro. Seguro alguna mierda le paso antes de llegar a la escuela para que se porte asi...

1:31 a. m., julio 17, 2005  
Blogger Alphonse Zheimer Dijo...

¡Joder!, vaya bicho Miss Lucía; menos mal que la mía será más del bando de Miss Newmann

12:50 a. m., julio 20, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

4:06 p. m., febrero 03, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »

9:30 p. m., febrero 04, 2007  

Publicar un comentario

<< Home