lunes, julio 04, 2005

Hasta las últimas consecuencias

borracha

No bebo, ninguna clase de bebida alcohólica, por la debilidad de mis piernas, ¿me tiemblan? ¡Noooo!!!! Se me abren... Una fiesta sin bebida no es fiesta; no generalizo, sólo me expreso de acuerdo a mis experiencias... Supongo, que también hay reuniones de abstemios o en las que se bebe sin caer en la exageración y se las pasan bacán; sin embargo, si existen éstas personas, están en vías de extinción.

Juergues, Viernes (Sábado chico), Sábado... Nos pican los pies y los dientes, por bailar y chelear. Cualquier sitio es bueno con tal que éste prometa y muestre las condiciones para que la movida sea inolvidable.

Toda la semana, la TV nos ha bombardeado con mensajes nada recatados, induciendo a los gansos, a beber como vikingos. El gancho de las chicas semi-desnudas y semi-fáciles despierta a los más inhibidos, convenciéndolos, que en el fondo de una botella, van a encontrar a una chica linda y fácil (la verdad, con tanto tragos encima pueden estar pasándola bien con la abuela y sentirse en los brazos de una sirena, sonámbula o de los de la chica por la que babean toda la semana). El machismo, como vemos juega un papel crucial en este bussines. Lá última propaganda (de esta semana...) nos muestran a chicos y chicas bailando en medio de una pista de baile, muertos de sed y cansancio, y como salvadora, de la situación que afecta su desenvolvimiento en todos los ámbitos, aparece una chela bien helada que les devuelve los bríos para seguir con la juerga. Obviamente, no muestran los detalles después de la fiestita. Todos somos testigos de lo que pasa después de una fiesta sin límites...

"Tome con Prudencia" reza un aviso y los más avispados buscan a Prudencia, a Genoveva y a un par de flacas más que les hagan la noche redondita. Un par de cajas de chelas más o, los que están escasos de recursos, bebidas más baratitas que acorten los caminos a la inconsciencia y a la estupidez.

Te recuerdan que no bebas en exceso, que si manejas no bebas y demás pamplinas, pero, ¿a alguien le importa eso, cuando ya está embalado ?... No te recuerdan, en cambio, que la bebida te resta habilidades, sentido, juicio y equilibrio; en resumen, que te convierte en un imbécil. Total, la fiesta es hasta las últimas consecuencias... Y hasta punto quería llegar...

Uno de mis mejores amigos, Gian Pierre, acompañado de otro amigo, salieron de una fiesta en estado calamitoso y fueron atropellados, y lanzados por los aires, por un auto. El chofer, lejos de auxiliarlos les pasó el auto encima con la idea de no dejar testigos molestos, emprendiendo, luego, rauda fuga.

De manera milagrosa sobrevivieron, pero, quedaron hechos papilla. El amigo de Gian, resultó con las dos piernas fracturadas, moretones por todos lados y una elevada cuenta hospitalaria (va a tener que trabajar duro un par de años para pagarla). Gian, resultó con el hombro luxado, una pierna fracturada y un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por tres días. Cuando despertó, hecho un loquito, trató de reincorporarse por lo que tuvo que ser sedado. Han pasado tres semanas del accidente, Gian ya está en casa. Perdió su vuelo a España, programado para el 26 de Junio y de paso su empleo por esos lares. La tomografía y exámenes neurológicos no han arrojado problemas graves; sin embargo, hace dos días lo vi vía Webcam y la verdad es que no lo reconocí... yo lo recuerdo, alegre, conversador y con unos inquietos ojos. El que ví era otro; totalmente retraído, la mirada fija fría... estaba hecho un imbécil. En el fono, no pudo hilar más de tres palabras seguidas... Me duele mucho verlo así, pero se lo tenía merecido por estúpido. Yo lo quiero mucho y me revienta esta situación. Ya sé que los accidentes se pueden presentar en cualquier momento, pero éstos se presentan con mayor frecuencia por nuestro propio descuido y esa falta de amor propio. Espero que te restablezcas del todo, Gian, y que aproveches esta segunda oportunidad que te da Dios o el diablo.

Espero que no te pase a tí, porque una segunda oportunidad puede no estar dentro de las opciones.



borracho1

9 Comments:

Blogger Poison Pen Dijo...

La publicidad más estúpida que recuerdo es aquella en la que el chico va en auto a recoger a la chica para una fiesta y el papá le dice que ella se está arreglando y para pasar el rato le invita una cerveza. O sea: ¿le das de tomar alcohol al fulano que va a conducir a tu hija? Menos mal que no duró mucho en la tele ese spot.

5:47 p. m., julio 04, 2005  
Blogger Stalmat Dijo...

me agrada los contrastes de tu alma, he podido percibirlo al leerte por el lapso de 1/2 hora consecutiva, y eso es un verdadero récord considerando la cantidad de cosas q hago en la red, te dejo el color azul pintado en la frente, hata pronto.

8:27 p. m., julio 04, 2005  
Blogger ElCortaVenas Dijo...

Hecha la advertencia.
Hecha las reglas.
Acatamiento...¿no?

4:47 a. m., julio 05, 2005  
Blogger Embra Thompson Dijo...

por eso no hay nada mas sano que emborracharse en una juerga en su propia casa, con gente de confianza y ofreciendoles hospedaje hasta el dia siguiente...

12:28 p. m., julio 05, 2005  
Blogger saguesa Dijo...

Fiesta sin trago no es fiesta. Aunque la gente no beba ocupa un lugar simbólico en la reunión. Es como la música. Particularmente no tomo mucho, una copa o un par de vasos de cerveza cuando mucho pero me encanta bailar y la paso muy bien.
Ah y como siempre, entretenidas tus crónicas.

Un abrazo

12:49 p. m., julio 05, 2005  
Blogger Cookie Munzter Dijo...

para eso estan los cierra puertas y si sabes que vas a beber mejor deja el carro en casa y anda en tos dodge.

beber beber, si me lo preguntan no soy muy asiduo a la bebida pero cuando tengo pplaneado hacerlo me gusta hacerlo con la gente de confianza y hasta quedar inconsciente y es que es mejor ser un borracho conocido que un alcoholico anónimo.

8:29 p. m., julio 05, 2005  
Blogger Ernesto Dijo...

Excelente nota...
Que fuerte por lo de tus amigos, pero es un buen ejemplo de las consecuencias de la imprudencia.
Queremos darnoslas de bacancitos, cuando en realidad actuamos estupidamente....

3:20 a. m., julio 06, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Enjoyed a lot! » » »

9:41 a. m., abril 23, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Oye no se como hice para leerlo (no acostumbro leer) pero me encanto tu forma de decirlo y de recalcar la Estupidez de tomar y de las fiestas sin limites y sin sentido, que lo único que hacen es dirigir a nosotros los jovenes en un camino de perdición y de perversión.
Es increible lo que puede hacer el alcohol en una persona joven
(en todo tipo de personas)

De verdad que te agradezco este post, pasaré la voz con este pots dandote los derechos de autor porsupueso... Gracias

11:28 a. m., febrero 06, 2009  

Publicar un comentario

<< Home