martes, junio 28, 2005

Yo amo a mi Michi (amores gatos)

gatitos
Se parece a Yoda ¿NO?

Uno de los animales al que menos afecto le tengo es al gato: Menudo felino, peludo, de cuatro patas (a excepción de Gatman) y que dice miau (supongo que también los habrá bilingües pero no es el caso); no es que los odie por el sólo acto de odiar basado en una antipatía especulativa ni compulsiva como cualquiera podría imaginar sino que remitiéndome a hechos concretos los pongo en autos acerca de un acontecimiento acaecido en mi infancia temprana para que puedan formarse un juicio justo...

Transcurría de manera tranquila, relajada, displicente y sin ninguna clase de temores mis dos primerísimos años cuando llevando a efecto una de mis usuales y diarias siestitas de tarde, recibo la visita inopinada de un felino vecino que con toda la confianza y desfachatez del mundo apoya su esponjoso y peludo cuerpo sobre mi pequeño y rosado rostro. Obviamente, lo que narro no es un recuerdo fresco ni tampoco he sido sometida a una regresión que me permitiese recordar éste hecho sino que apelando a la ayuda memoria de testigos circunstanciales recreo esta situación. Como venía contando, hasta que me interrumpí, el peludo esperpento colocó sus posaderas (asterisco asqueroso soterrado y ponzoñoso) sobre mi rostro y yo sumergida en una sensación de ahogamiento sin atinar a reaccionar y cambiando de rojo a morado en un espacio de tiempo muuuuuuy breve. María, mi nana de entonces y de hasta hace muy poquito, se acercó presurosa, con la frente perlada de sudores y fragores, y cogió al felino con toda la delicadeza del Mundo, para que no me arañase, y lo estrelló, poco después ya no de manera delicada, contra el muro más próximo, pero antes de hacerlo (estrellarse) describió una elipse perfecta, y conste que huyo más rápido que volando pues si permanecía una millonésima de segundo más en el lugar no habría sobrevivido para contarlo a toda su prole gatuna. El felino pegó un chillido, huyó despavorido y desapareció entre techos y recovecos de la vecindad. Y que me mira la Mary, y que me ve morada entera y que se desespera con una desesperación desesperada muy propia de las gente desesperada. Totalmente ignara en temas de primeros auxilios sólo atina a soplar en mi boquita y yo que reacciono después de varios intentos fallidos o por no aguantar una vez más el poderoso aliento a ajos de la Mary y que lloro a mares, ríos, océanos y cañitos.

Los gatos en casa, se transformaron en visitas no gratas y por ello no recibidos y espantados de mala manera en caso de acercarse a mí a menos de un kilómetro y medio a la redonda.

Bueno, últimamente he descubierto que la mejor forma de vencer ciertos temores (y más cuando éstos son tan absurdos), mi fobia a los gatos, es enfrentándolos. Tuve que hacer tripas del corazón y tragarme el sapo cuando mi destino tuvo que ponerme frente a un gato. En la casa de mis primos, hay, existe, un felino, el engreído de casa, la adoración de Paulina, de la tía Ruthi y del primo Gustavito. ¿Te gusta mi gatito Beca? dice mi prima Paulina. Y yo "¿No tienes otro?. "Veo que te gustan los gatos y que ellos gustan de tí, mirá nomás como Motita juega entre tus piernas". "Sí, siento su ronroneo libidinoso... Upss. Digo, toda mi vida he vivido rodeada de animales". Y la prima sonriendo "Qué bueno. Entonces te dejo en buena compañía para que hagan buenas migas". Y tan pronto como Paulina se fue cerrando la puerta tras sí, le dí una patada al gatito que salió describiendo aquella elipse tantas veces contada y jamás vista. Tuve que enfrentar mis temores y lo logré dándole una patada en el culo.

Como dije al principio, no es que los odie ¿eh?, pero definitivamente tampoco los puedo querer...

25 Comments:

Blogger patton Dijo...

Y yo que ya hasta había borrado a la beba de mis links! Pero francamente (y por fortuna) no lo hice de los feeds de Opera.

Que bueno tenerte de vuelta. Vamos a ver tu club de fans cúanto tarda en notar tu regreso.

Aunque eso si, desafortunado regreso antigatos. Si hay alguien con quien podría tener diferencias irreconciliables es con alguien que estampe un gato contra la pared. Dicen que el odio a los gatos (aulerofobia o algo así) es propio de personalidades muy dominantes y caprichosas. Dicen que Hitler cogía los gatos, se les acercaba amistosamente, para luego ahorcarlos. Sicólogos sostienen que los ven como una amenaza a su compulsión por poder controlar todo, y su independencia y impredictibilidad les es insoportable.

Algo de Hitler tenías que tener, ahí te dejo la inquietud ;)

(escribo con un gato sobre mis piernas)

11:39 a. m., junio 28, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Interesante tema: ¿dónde puedo hallar más al respecto? Por parte de abuelo corre sangre germana, ¿Habrá sido nazi?

11:43 a. m., junio 28, 2005  
Blogger Keoshi Dijo...

Hola Beba, que mala tu experiencia con el felino ese, cuándo te falte aire, no dudes que mis pulmones dichosos podrán abastecerte.

Mi fobia es con las arañas, las odio, me escarapelan el cuerpo. No creo que pueda luchar contra mi fobia, pegándome arañas en todo el cuerpo, ni las tocaría.

Que bueno Beba, volviste, no te quité de mis links, siempre entraba a esta direccón si es que volvías, y grata fué mi sorpresa hoy, habías vuelvo.
Hasta luego :)

1:27 p. m., junio 28, 2005  
Blogger Eduardo Dijo...

Hola Beba, que bueno tenerte de vuelta. Ahora si colocaré el link de tu blog en mi blogroll.

Bueno, yo no padezco de muchas fobias, pero no son relacionada a los animales, en fin...

Aun no se elporque de las fobias... pero si pudieses agradecería mucho que tratases este tema...

1:56 p. m., junio 28, 2005  
Blogger patton Dijo...

Ni idea beba, pregúntale a "Don google" a ver que te responde.

2:16 p. m., junio 28, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Si, ya había hecho una consulta: I love Google...

2:18 p. m., junio 28, 2005  
Blogger patton Dijo...

Y si dijo algo o es un mito urbano (Hitler vs gatos)?

4:36 p. m., junio 28, 2005  
Blogger Iom Hofesh Dijo...

Hola!!!!
Que bueno tenerte de vuelta!
Saludos, por ahora no comento que de este lado del mundo es tarde y tengo que dormir.
Ciao y feliz retorno!

7:01 p. m., junio 28, 2005  
Blogger The First of the Gang to Die Dijo...

hole bebatriz! al fin de vuelta!

11:07 a. m., junio 29, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Mucho "tenkiu" por el recibimiento...

11:21 a. m., junio 29, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

This is very interesting site...
Foreign adoption and social security cards commodity trading Home mortgage refinancing tyler53 Mortgages genesee county michigan securities arbitration online commodity trading Solutions to acne 1050 mutual funds City federal funding and mortgage corp Are your investments too conservative Retirement suite plans in office patent trademark us Mvp baseball 2004 soundtrack hair removal clinic electrolysis Kitchenaid+dishwashers Mining mutual funds subaru forester recall

4:04 a. m., agosto 16, 2006  
Anonymous beutiful kitten Dijo...

pues que mal que haya personas q "no puedan querer a los gatos" en lo personal,los gatos son la especie animal mas tierna, hermosa y adorable del mundo.de hecho, a mi corta edad si se le puede llamar asi ya que tengo escasos 16, anhelo,deseo con toda el alma abrir o fundar una institucion para gatos para levantarlos y salvarlos del hambre y soledad. Espero que contesten mi mensaje para ver si este sueño se podra hacer realidad algun dia.

10:15 p. m., octubre 14, 2006  
Anonymous ADY Dijo...

...NO TE CONOZCO; NIQUIERO CONOCERTE;INCREIBLE QUE EXISTA GENTE COMO TU QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES;MEJOR VE A UN PSICOLOGO PARA QUE TRATE DE CURARTE! DEFINITIVAMENTE ESTAS ENFERMA Y NECESITAS AYUDA; SOLO ME QUEDA ESPERAR QUE POR UNA COMO TU EXISTAN 1000 PERSONAS MAS QUE AMEN Y RESPETEN A LOS ANIMALES: EN ESPECIAL ALOS GATOS;AH! YO NO ENTIENDO AL SER HUMANO Y NO POR ESO LE PATEO EL TRASERO A TODO EL MUNDO; UBICATE !!

4:25 a. m., noviembre 28, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

mmmm k mal , en realidad no sabia eso de hittler uff me salve no soy controladora ni dominante eso es bueno, asi me alejo de esa vil personalidad de hittler , pork lo k es a mi me gustan los gatos , igual respeto k no guste a alguna gente de los gatitos , pero no asi un rechazo tan compulsivo , realmene no creo k no odies los gatos, ya k la manera en k narras no se asemeja a la afirmacion k mencionaste en un inicio , ciertamente a mi manera te contradices.
Los animales no son como los hombres , los animales son mucho mas leales k los hombres ellos no tiene malas intenciones, fue una suerte de cirscuntancia no por eso odiarlos, como te dije no son humanos , no creo k lo haya hecho a proposito creo k eso deberia hacerte reflexionar , si a lo mejor la fobia a los humanos es algo en lo k te comprenderia.
Creo k deberias aprender a comvivir y para ello dejar esa repulsion hacia ellos , no te digo k los ames , pero aprende a convivir , creo k las fobias son algo k se pueden superar , yo tambien he tenido fobias , fobias a las arañas y lo supere y no con sicologo, es algo de voluntad y practica y bueno la ayuda de Dios

6:57 p. m., diciembre 23, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

Y porque te haces llamar beba ah? sera por retrasada mental? ya quisieras tu tener un pelo del gato que estampaste en la pared... que te alucinas? escritora? anda quita alla adefecio. La que me asco eres tu... ay "beba" no pudiste encontrar otro seudonimo mas estupido? Y todavia dices que no tienes amigas "huecas"? ... no pues contigo ya basta y sobra... chau adefesio viviente, solo sirves para escribir babosada y media.

8:20 p. m., diciembre 25, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

A TI TE VOY A AGARRAR A PATADAS! A VER SI TE GUSTA?? HUEV...NA

8:20 p. m., diciembre 25, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

ay!!!!!!!!!! que monono

11:57 a. m., enero 14, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Realmente cuando leo cosas como éstas me pregunto quién nos creemos que somos los humanos para hacer eso con otro ser. Nos creemos los dueños de todos y con el poder de decidir sobre la vida ajena.
La unica forma de aprender a ser un ser vivo, es respetando la vida. El que no respeta la vida, no puede ni ser humano, ni entender para qué está en el mundo. El relato me da lastima, habla de alguien vacío, carente de educación y de sensatez.

7:35 p. m., enero 21, 2007  
Blogger GATO OBJETIVISTA Dijo...

Beba, fácil por tu apellido tus ancestros eran alemanes, pero no nazis, sino judíos.

Y que culpa tuvo de pagar ese pobre gatuno que le pateaste el culo, te has hecho merecedora a una triple-fucking-patada en el tuyo je,je,je.

Gato Randiano

4:38 p. m., marzo 07, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Evidentemente los gatos no son mas despreciables que tu. El que no te gusten no significa que tengas que golpearlos, claro...vencer el miedo golpeando a un gato...vaya que eres babosa!

4:15 a. m., marzo 29, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Creo que debes pensar en lo que haces y no deberias ser cruel con los animales, ellos no saben lo que hacen, ni tampoco pueden defenderse, quien hace daño a los animales puede hacer daño a cualquier persona te puedes volver una sicopata, famosos sicopatas asesinos empezaron maltratando a pequeños animales como los gatos.

3:36 p. m., abril 02, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

LA GENTE QUE ESTA EN CONTRA DE TI Y DE ANIMALES COMO TU YA HA DICHO PARTE DE LO QUE QUIERO DECIRTE "BEBA" EL HECHO DE VESTIRTE Y COGER CON CONDONES TE HACE SUPERIOR????

DE PATEAR CON ZAPATOS A UN GATO????

ERES UN ANIMAL, COMO TODOS LO SOMOS AL MISMO NIVEL QEU UNA HORMIGA O UN DELFIN, ERES UNA ESTUPIDA MIEDOSA RETRAIDA

11:08 p. m., junio 01, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

A GENTE COMO TU DEBERIAN ENSARTARLA POR EL CULO HASTA QUE SIENTAS HASTA TU BOCA COMO TE ESCURREN AUN RESTOS DE TUS ASQUEROSAS VICERAS

11:09 p. m., junio 01, 2007  
Blogger Van Fanel Dijo...

hola me llamo Esteba soi de chile es un gusto aver encontrado a jente q = le gusta os gatos tanto como ami un gusto escribirles cuidense

12:11 a. m., julio 12, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Uy me volvi bebafóbica, adonde te encuentro para pegarte una buena patada en el culo? SACO DE BOSTA!!!

1:38 p. m., setiembre 17, 2008  

Publicar un comentario

<< Home