lunes, julio 18, 2005

Definiciones

Interesante intercambio de ideas, posiciones y demAs.

Voy a hacer un post cortito, sOLo tres preguntas:

1).- ¿Eres racista?. ¿Algunas vez no haz choleado a alguien? (Ejem: "Serrano de mierda", "de dOnde eres", etc, etc.).

2) .- ¿Eres homoFObico? ¿Tienes amigos gays?. ¿Que opinas de las personas gays? ¿IntimarIas con una persona gay?

3).- ¿QuE opinas de la Iglesia catOlica? ¿La palabra de Dios se encuentra en la Biblia y en la boca de los representantes de la Iglesia? ¿Un sacerdote es una persona santa?


Como puede ver, son "sOlo" tres preguntitas que a su vez contienen otras preguntitas (el que no cae resbala). Contesta con sinceridad aquI nadie te va a condenar por vertir tus ideas. No creo que todo sea blanco o negro.

Preguntas planteadas, y ahora sOlo un ruego: Mantengan la altura, tolerancia y... ya me voy a dormir. Bye. Buenas noches y gracias. Hasta mañana y que tengan un bonito dIa como yo.


14 Comments:

Blogger Stalmat Dijo...

1. Definitavente NO
2. Antes lo fuí, ahora tengo
amigos gay, y no entiendo a q
te refieres con INTIMAR.
3. Realmente no es la verdadera
iglesia, la verdad esta en la
Biblia única y exclusivamente,
y nadie es santo.

9:52 p. m., julio 18, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Intimar, sostener una relaciOn con una persona de tu mismo sexo, a eso me refiero. Gracias por el comment.

9:57 p. m., julio 18, 2005  
Blogger Lady Bathsheba Dijo...

Rsptas concisas pa no alargar el blog...
1.Bueno..he choleado a medio mundo...eso me hace racista? mi viejo -el primer cholo cajamarquino q conoci,choleaba a los de Puno..ese era mi modelo
2.No,si,gente como cualquier otra -hay buenos y malos-..intimar? a q te refieres?
3.Iglesia Catolica?Existe realmente?;Dios no ha escrito nada..solo los hombres; ningun sacerdote es santo.

10:22 p. m., julio 18, 2005  
Blogger gang Dijo...

linda beba con los temas candentes..
1.- rascista: quien no ha choleado, negreado a alguien... si, soy racista... no me enorgullezco, trato de no serlo y de no creer en los estereotipos, lucho contra mi racismo, no quiero ser racista, pero es algo dificil siendo peruano... como dijo maldita y como dije en un comment anterior, en el peru siempre cholearemos a alguien...
2.- homofobia: se me quito al empezar la adolescencia... y la tolero hasta ahora, tengo amistades homosexuales si, intimaria?? dicen que uno nunca debe decir que no, pero me arriesgo y digo no... me gustan demasiado las mujeres.
3.- catolicismo, tanto como institucion y como documentacion (biblia) es algo creado por el hombre, es artificial, creado por un proposito politico y por intereses ajenos al divino. dios existe? si, pero no es el unico. y jesus? existio tambien, un gran maestro espiritual y lider revolucionario pero tampoco fue el unico.
santos? no creo q sea el termino perfecto, mas bien iluminados... si, si los hay... seres de luz los definiria.

12:10 a. m., julio 19, 2005  
Blogger djmaghim Dijo...

a ver si he choleado negreado , pero no soy racista ( jajaja)

no soy gay , no soy gay , i wannabe a cowboy.... ( obvio soy gay )

la iglesia , bonita infraestructura, lo malo es lo de adentro...

2:28 a. m., julio 19, 2005  
Blogger The Lizard King Dijo...

1. Claro que he choleado y negreado. Hay algo muy cierto: En momentos de conflicto, surge el racismo. No quiere decir que choleo a diestra y siniestra, contrario a lo que podrían pensar, rara vez lo hago. pero cuando manejando uno se topa con cada bestia, que curiosamente siempre es o taxi o combi, claro que lo he hecho. ¿quién no?

2. ¿Cabros? no gracias. Tildenme de homofóbico si quieren, pero realmente no tengo nada que hacer ni con un cabro, ni en su entorno, ni nada de nada. Otra cosa, claro, sería que un amigo mío resultase ser cabro, entonces bueno, la cosa cambia, no va a perder mi amistad. Lo que si destesto son "las locas". Esos si son insoportables.

3. Nací católico, hice mi primera comunión, pero nunca me confirmé. Creo en Dios, creo que somos seres inmortales, más allá del "envase" que traemos puesto, pero la iglesia es demasiado obtusa en sus creencias, y si las analizamos un día, verán que no tiene mucho sentido.

9:46 a. m., julio 19, 2005  
Blogger Louisa Dijo...

1-Racista no soy , si eh choleado un par de veces , aunque siempre procuro no cometer el mismo error , no es mi estilo ubicar a alguien por el hecho de donde proviene ni por nivel economico.


2-No soy homofobica ,si tengo amigos gays...pienso que son seres humanos igual que nosotros y no creo que el hecho de que tenga otra opcion sexual sea para evadirlos o menospreciarlos . Pues no dire que nunca podre intimar , sere heterosexual pero alguna vez por cuestiones de la vida , puede ser que me toque el caso .


3-Con todo el respeto que les tengo a la religiones pero aqui hay que darle cabida a la sinceridad,pienso que la Iglesia Catolica a sido mal llevada por aquellas personas, quienes mas parecen una Gran Mafia Santificada ,sus multiples bienes hablan por si solos . La palabra de Dios quizas este en la Biblia , en los representantes no lo creo , pues saben manipular a las personas por un fin comun entre ellos . Uhmmm un sacerdote santo??...no lo creo mucho , porque los seres humanos tenemos esa dicotomia "bien y mal" ...como dicen "errar es humano " .

2:17 p. m., julio 19, 2005  
Blogger gang Dijo...

q tal lanze gime ximena!
por eso me traes loco....

7:22 p. m., julio 19, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Me siento orgullosa por su sinceridad. Me agrada eso, cero hipocresIa, todo sinceridad. El dIa en que todos piensen igual el mundo se volverIa aburrido. Siempre hay que tener un motivo por el que luchar, siempre hay algo que cambiar. Cuando un dIa sea igual al anterior ese dIa estaremos simplemente muertos. Gracias miles.

8:18 p. m., julio 19, 2005  
Blogger Antonino Paraggi Dijo...

1 No he llegado a cholear pero me muerdo la lengua, es un prejuicio estupido que me esfuerzo por superar.
2 No soy homofobico, no tengo amigos gays, varios conocidos y colegas si y lo que hagan con sus vidas son cosa de ell@s. Intimar como patas claro que si, mas que eso no creo, los hombres somos muy complicados.
3 Una cosa es el mensaje de respeto y tolerancia de Jesus y otra la apropiacion/manipulacion que ha hecho la iglesia, y los sacerdotes no son mas santos que todos los q estamos aca.
Amén.

10:13 p. m., julio 19, 2005  
Blogger Herr Hauptmann Dijo...

1. Claro que sí he utilizado términos "políticamente incorrectos" (hay que admitirlo). No 'choleo','negreo','blanquiñoseo' ni nada a diestra y siniestra,como algunos podrían pensar. No es algo que haga con frecuencia, pero a veces a uno se le sale y es inevitable cuando por ejemplo, ves la cantidad de vendedores de medicinas adulteradas (que por cierto, matan) y los que hacen lo que les viene en gana afectando a todos los demás (combis paradas en diagonal usando los 3 carriles de la pista).
2. ¿Homofóbico?, pues la preferencia sexual de la gente me viene sin cuidado. Lo que sí estoy en contra en que no te respeten y tampoco soporto a las "locas". Me parecen aberrantes. Ah, y respecto a lo de intimar, pues un rotundo NO. La homosexualidad no es mi tema.
3. Tengo padres católicos, me bautizaron, di mi primera comunión en la primaria y estudié en un colegio religioso. Decidí no confirmarme cuando estaba en el colegio. Si bien es cierto hay algunas personas en la Iglesia Católica que hacen obras de bien (soy testigo de ello), hay otras que malogran lo bueno que se pudo hacer. Finalmente, creo firmemente en que la Iglesia Católica es la responsable de 1000 años de atraso de la humanidad (lo que duró la Edad Media), y que gracias a ello, no puedo (y quizás no podré) viajar en mi propia nave espacial.

4:49 p. m., julio 20, 2005  
Blogger djmaghim Dijo...

vemos la hipocresia en vivo y directo señores....

5:47 p. m., julio 21, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Todos se expresan con total libertad, y la verdad que he percibido honestidad en las respuestas. En todo caso, es un primer paso sumamente importante. Gracias.

8:22 p. m., julio 21, 2005  
Blogger Maria Hierba Dijo...

Buenas preguntas. A ver mis respuestas.

1. No, y es por formación, no por mi culpa, que de haber sido criada por otro tipo de personas hubiera sido seguro de las que cholean asuqerosamente como la mayoría de peruanos, me crié en un ambiente progresista, y me empapé de temas de derechos humanos, respeto a la diversidad etc. Lo cual no me ha permitido ser racista y también aceptar mi sexualidad sin culpas ni complejos. En ese sentido fui afortunada. Cada vez que quiero insultar a alguien simplemente digo "cretino de mierda!".

Ahora que lo pienso ¿Han notado lo gaseoso que es el término "cholo"? Debe tener un significado por cada persona que lo utiliza.

2. No soy heterofóbica, considero a los heterosexuales como personas como cualquier otra persona. Siempre y cuando se comporten y no hagan escándalos como gritar en un partido de fútbol si eres hombre o suspirar por un pata si eres mujer. Respetos guardan respetos, si hasta tengo amigos heterosexuales.

Jeje, ironías aparte, me llega cuando cien que no toleran a las "locas", si las locas son así déjenlas que no hacen daño a nadie, yo tampoco puedoq uejarme de los idiotas que cantan reggaeton a todo volumen por la calle.

3. La iglesia católica es una mafia, vive del miedo y la ignorancia. Dios no existe, es el resultado del temor de los hombres, de la necesidad de un padre protector, la proyección de sus miedos de la infancia. La Biblia es una creación humana que se contradice a sí misma y es dañino tomarla al pie de la letra. Un sacerdote es un oficio m{as, ya dijeron antes que ning{un oficio garantiza ser buena persona.

2.

1:47 p. m., agosto 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home