lunes, julio 25, 2005

NO AL RACISMO


No soy una borreguito que sigue al resto del rebaño; sin embargo, a pesar de lo feIto del dibujo, aunque pensAndolo bien, el racismo no es sOlo feo sino tambiEn terrible. Espero que alguien presente un logo mAs elaborado. Mientras tanto, apesar de mis exquisiteces estEticas este grafiquito, volviendo a lo que no soy una borrego, va a "adornar" mi blog. Solo pido tolerancia, tolerancia a las ideas distintas y volviendo al tema central, asI con mayUsculas: NO AL RACISMO ni a toda forma de segregaciOn inhumana.

Este "lindo" grafiquito lo podeis halla en la siguiente direcciON:

http://www.blogsperu.com/calendario/mapa.asp

21 Comments:

Blogger PeRcY Dijo...

No entiendo la verdad q es lo q quieres decir, alguien fue racista contigo?? o viste que fueron racista con alguien?? y si fue asi, por q no lo denuncias??? por q no dices quien fue??? bueno supongo q es mas facil ser recontra generico no???... chauuuu borreguita...

1:14 a. m., julio 26, 2005  
Blogger patton Dijo...

Es como contradictoria la cosa. Los bloggers defendemos las virtudes de estos espacios gracias a que podemos desahogar nuestros más íntimos sentimientos, opinar lo que queramos, y en especial abogando por la libertad de expresión que ofrecen estos espacios.

¿No debería entonces ser el espacio para que los racistas expresaran sus puntos de vista, así como los satanistas, comunistas y hasta por qué no, hinchas del Alianza Lima?

Pero somos los bloggers los que ponemos (bueno, a ese bus no me monto: ponen) grafiquitos pidiendo "no al racismo" al mismo tiempo que pedimos "déjenme opinar lo que quiera".

De ser así, que la santa inquisición decida que se puede postear y que no. Back to the future!

9:30 a. m., julio 26, 2005  
Blogger Ximena Dijo...

cada quien con su tema, no al abuso infantil, no a los violadores, no al apra, no al iu, no al comunismo, no al capitalismo, no a la u, no al alianza, no a los demas, no a ti, no a mi, no a todos, no a los antiracistas, no al kkk, no al ppk, no al cholo de mierda, no al chino,no al arroz con mango, no al ceviche, no al pisco, no al antichilenismo, no a los chilenos, no a los de la de lima, no a los de la catolica, no a los blogguers, no a los antiblogguers, no a los maricones, no al sida, no a las lesbianas, no a la iglesia, no a los anticatolicos, no a los renegones, no a los optimistas, no a las combis, no a los taxis, no a los caminantes, no a los mimos, no a los circos,no a los 28`s de julio, no a la navidad me olvido de alguien?

9:35 a. m., julio 26, 2005  
Blogger The First of the Gang to Die Dijo...

no a los nerds!

9:45 a. m., julio 26, 2005  
Blogger Flavio Dijo...

Jajajaj... ¡No a los nerds! Que buena.

Personalmente yo quisiera que lea este post una de las personas que ultimamente se ha puesto bien intolerante con lo que escriben los bloggers: Nuestro viejo amigo Juan Arellano (Cyberjuan.)

Saludos a todos los bloggers que se expresan sin ninguna limitación,

Flavio.

10:09 a. m., julio 26, 2005  
Blogger noemi vizcardo Dijo...

Beba, creo entender tú intención, pero el racismo no son solo gestos o actos, dibukos, obsenidades,minimizaciones de ideas, personas o pugnas por sobresalir en un grupo;creo que va más alla y que que no se refiere solo al color del cabello, piel,ojos, creo que es en sí la vida misma en sus diferentes manifestaciones en pensamientos y sentimientos,en la que se incluye desde la vestimenta,arreglo personal,costumbres alimentarias,decoración del hogar, amistades, trabajo, idiomas que desearíamos saber como alternativa dejando tal vez el autóctiono, forma de escribir,es decir que nosotras las personas en nuestra vida cotidiana siempre somos selectivas por que esa es nuestra naturaleza,lo que sucede es que algunos hacen notar esa forma ser y de percebir su personalidad descuidando nuestro orígen, cultura, idioma, raza, religión,creencias,modales,miserias
entonces una forma de no ser racistas es jamás decir "YO NO SOY", por que con seguridad absoluta "no lo eres", es por eso que por ejemplo tú, manifiestas libre y valientemente tu incomodidad sobre eso que todos conocemos, sabemos y hasta lo practicamos "el mal llamado racismo que es practicado no solo en el mundo sino también por algún sector de compatriotas en su afán de esconder tal vez el color de su piel, ojos, su descendencia, sus apellidos,o quizájustificar sus logros canallescos, sus miserias, fustraciones, frivolidad etc.
El mundomientras exista siempre será una mixtura de indiividualidadesEn el Perú creo con honestidad que es un
sentimiento de dolor ocasionado por por los traumas de nuestra historia, por tanto debemos seguir permitiendo que nuestras heridads cierren y se curen nuestros dolores, siendo nosotros medicinas y no dardos, dagas, zaetas o arpones deswtinados a seguir desgarrando el corazón humano; recuerda hermana mía que todos somos la creación más perfecta, pues en cada uno inclusive los borregos que son crías de la oveja hembra que por cierto en quechua se llama UJA.
En vispera del aniverdario Patrio, nosostros los peruanos debemos tener presente que: somos personas ingenieosos, valientes hasta el estoíscismo,fuente de inspiración, admiración, economía,cultura, por que es en verdad multicultural, multiécnico,plurilingue y que esta verdad maravillosa trae como consecuencia que haya algunas divergencias también en gustos, colores, idiomas que poco a poco se están superando,pero que en todo grupo humano se dá ( ojo que no es ningún consuelo); se que eres una mujer muy inteligente y que la única intención de tu pluma es invitarnos a corregir algo que en realidad a todos o a casi todos los seres humanos nos caracteriza: La falta de Amor, de tolerancia, falta de respeto a los derechos más incipientes del ser humano, etc.
Espero que me escribas amiga mía, y sigue adelante.¡Ah! te invito a que leas por favor las publicaciones hechas en mi página : hablaquechua, sobre la caridad, el carácter y para que imaginariamente compartas ese PHASI de Q'ACHU CHUÑO y así sigas nutriendo tu maravilloso sentimiento de ser humano y por ende de Peruanísima.¡QUÉ VIVA EL PERÚ!
¡QUE VIVAN LOS SERES HUMANOS!
un abrazo.
Noemí.

10:44 a. m., julio 26, 2005  
Blogger The Lizard King Dijo...

Si hay dos cosas muy ciertas que aprendí con todas las experiencias vividas es que:
1.cada persona es un mundo, y 2.nunca digas "nunca".

Es la naturaleza humana discriminar, (ejemplo: NO A LOS RACISTAS). Es más, nisiquiera los mismos racistas son todos iguales entre ellos...solo es un conglomerado de gente con pensamientos similares mas no iguales...¿por que? precisamente por que cada persona es un mundo.

Yo diría que tengo reacciones racistas cuando las circunstancias me llevan a eso ("agarren a ese cholo, ratero!"), o hasta en el mismo presidente ("Este cholo de mierda es una bestia").

Se me vino a la cabeza un chiste de "Mafalda" en la que Mafalda le dice a Miguelito: "¿Vamos a ver TV?", y Miguelito responde: "No, no quiero ser uno más de las estadísticas, de las personas que están viendo TV" y Mafalda le dice: "Pero si no ves TV eres uno más en las estadísticas de los que NO ven TV"

Saludos,

The Lizard King

12:50 p. m., julio 26, 2005  
Blogger The Lizard King Dijo...

¡Ah!, algo más...

El gráfico es algo contradictorio:

"Bloggers contra LA INTOLERANCIA"

"NO A ... "

-------

"No a", suena a "no toleramos/queremos/aguantamos el racismo"

(¿Bloggers contra la INTOLERANCIA?)

Al margen del diseño que deja mucho que desear, pero me imagino que el mensaje es lo importante.

1:02 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Flavio Dijo...

Acertadísimo comentario de The Lizard King... Creo que voy a leer ese blog más a menudo.

2:15 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Flavio Dijo...

Prohibido prohibir.

2:15 p. m., julio 26, 2005  
Blogger The Lizard King Dijo...

Es como el cartelito ése que está en una pared:

"PROHIBIDO PEGAR CARTELES"

2:29 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Percy: La idea era poner sobre el tapete el problema, recientemente desempolvado, del racismo para que todos expresaron libremente lo que sintieran. Esa es la idea. Y veo que se logró en el porcentaje deseado. Racismo, discriminación, subestimación, violencia es cosa que, lamentablemente, seguido. ¿Si alguien ha tenido un comportamiento racista o prejuicioso conmigo es tu pregunta? Yo digo si. No leiste mi post: Realidad Peruana
Hay que estar muy atento a la hora de dejar un comentario.Saludos y gracias por el comentario.

9:19 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Patton: Con esto no se coacta la libertad de expresión de nadie simplemente, creo yo, se busca, crear una conciencia sobre prejuicios absurdos que separan en lugar de unir. Simplemente eso. Está clarísimo.

9:21 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Ximena: No creo que no... muy buen ceviche con mango.

9:22 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Flavio: En cuanto a don Juan o Tío Juan como lo llaman algunos, no es que sea intolerante sino que es un tipo recontraperfeccionista cuyo deseo es elitizar a Blogsperú. Aunque pensándolo bien, crear élites o elites es una forma de segregación ¿no? Punto a favor Flavio.

9:24 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Noemí: Hermoso tu post. Un comentario que fácilmente podrían convertirse en un post. No me queda nada más que agregar (eso dicen todos lo que no tienen nada mejor que decir) que manifestar mi total y contundente acuerdo contigo. Sí señor. Tengo mini-vacaiones por fiestas patrias así es que de todos modos te escribo y me apunto para unas clasesitas de quechua (Nanay Noemí, está bien así). Gracias por tu gigantesco y entrañable comentario, se ve que sale muy del fondo y lo aprecio muchísimo.

9:28 p. m., julio 26, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Lizard King: Cierto, con una poca de lógica se puede desarmar cualquier cosa. Pero, no nos apeguemos a la lógimo y sólo utilicemos el sentido común para expresar nuestros pensamientos que tienda a unir y no a separar ¿Utópico? puede ser, pero, no hay peor lucha que la que no se hace...

9:31 p. m., julio 26, 2005  
Blogger djmaghim Dijo...

regio tu post , ya sabes q cosas postear para hacer rating, y si te das cuenta algunos se arañan , libertad de expresion hay ,y bien claro , pero como lei en algun psot mas arribita la mayoria se araña por nada...una ves mas se ve la hipocresia al maximo ....
diste en el clavo amiga....ay depende de cada uno si lo toma a bien o lo toma a mal

servidos

besos y cachetas...

2:40 a. m., julio 27, 2005  
Blogger ADLE Dijo...

La trampa lógica que usa Lizard es sutil, pero no se censura gente al emitir un rechazo del racismo, no estar de acuerdo con una postura difiere del no aceptarte por el color que tienes e incluso recortarte tus derechos.

Racista no es el que dice cholo de mierda, sino aquel que cree que en la mierda solo hay cholos.

10:50 a. m., julio 28, 2005  
Blogger PeRcY Dijo...

Pero querida beba si estuve atento al dejar el comentario... si t das cuenta los demas tambien... en todo caso si quieres q se lea otro post para entenderlo pues pon un link, no es error de lector sino de escritor :)... por cierto la ironia tambien es valida y eso fue lo que hice para decirte SI CREES Q ALGUIEN FUE RACISTA EN BLOGSPERU O EN OTRO LADO POR Q NO LO DICES??? "Solo pido tolerancia, tolerancia a las ideas distintas..." por eso lo decia...

2:23 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Creo que perseguimos los mismos objetivos pero tenemos diferentes maneras de encarar las cosas, pides tolerancia pero actúas sin ella. No es mi interés sostener un toma y daca que desviaría la atención del fondo del tema. Tu forma de decir las cosas quizá sea directa con denuncias con pelos y detalle pero lo mío es distinto, es sugerir para que las personas liberen sus cosas. Soy sólo un canal que busca que las personas viertan sus opiniones de manera libre. Si te parecen genéricas mis apreciaciones pues es mi manera de enfocar las cosas y lamento, por tí, que no sea de tu agrado. No escribo para complacer ni soy una escritora con fuentes y recursos, sólo escribo y punto.

8:15 p. m., julio 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home