sábado, julio 30, 2005

MACHISMO Vs. FEMINISMO

Como Mary, por Fiestas Patrias, decidió, muy a mi pesar, viajar a su tierra, me dejó, este largo fin de semana, a cargo de todas las tareas propias del hogar. Limpiar, cocinar, lavar, arreglar mi habitación y por añadidura, para ponerle la cereza al pastel, tener que apersonarme a la oficina un par de veces al día, una ruda tarea que no se la desearía ni a la peor de mis enemigas ¿o si?. Ahora recién caigo en cuenta de todas las vicisitudes sufridas y padecidas por las pobrecitas de Paris Hilton y Nicole Richie. Las compadezco y me aúno a su dolor.

¿Quién dice que las tareas del hogar están exclusivamente hechas para el género femenino? Quien inventó, patentó y vendió esa idea se equivoca de cabo a rabo. Toda excepción confirma una regla y puede desbaratar toda una idea preconcebida desde tiempos prehistóricos. Porque en mi caso, y supongo que en el caso de muchas más, las tareas hogareñas no tienen precisamente que estar orientadas para ser desarrolladas por ladies. Soy un cero a la izquierda a la hora de lavar, cocinar y demás. Amigas de Laura ("El Club de las Chicas Cocodrilo"), mi madrastra, en esas reuniones de mujeres profesionales, que se dan en casa, dan rienda suelta a toda aquello acumulado y dan duro y con palo al género masculino, y consideran que por mas duros e inflexibles que se muestren siempre tienen un lado vulnerable y que, por ende, son manipulables, sobre todo, cuando tienen la cabeza caliente; los pueden ver lavando, cocinando, llevando al cole a los niños y ¿todo esto por qué? Por aquel pequeño, pero apetecible, lugar que les da el, absurdo pero tenáz, derecho de sentirse como hombres completos. Tu macho tu tonto (Tu Tarzan yo Jane).

Por allí, escuché que "mujer al volante es un peligro constante". Una prueba mas del machismo que se asimila a la cotidianidad; una no tiene la culpa que un árbol o un largo y poco inteligente poste se cruce en el camino.

Volviendo a mis padecimientos de las ultimas horas, les cuento que tuve que cocinar, para mi y para Sammy, mi "pequeño" primito, que no tuvo mejor comentario que decir y dijo: "Ni para cocinar sirves, mujer por las puras..." (¿?) ¿Qué terrible no? Que en un nene de 12 añitos te meta en el saco de la inutilidad teniendo como idea base que la mujer ha nacido para cocinar, lavar y servir... "Mira Sammy, si no te gusta lo que cocino te podes meter el plato donde mejor se te acomode...". ¿Y dónde ahhhh...? -replica cancherito. "Pues métetelo en el horno... micro-ondas".

Una que se esfuerza por forjarse una carrera y ser parte de otras actividades y responsabilidades, alejadas de la cocina, y pocos se toman la molestia de ver o notar todas los trajines depositados en desarrollarlas. No reclamo igualdad, porque estaría cayendo en el juego de la víctima, solo pido sentido común y que se olviden de una vez por todas de la absurda diferencia de género.

Para variar, recibí un mail de un amigo con una inocente broma que me hizo reaccionar con poca cordura y recordarle el día de su nacimiento, creo que después de todo, algo de machista he de tener.

¡Ah por cierto!, Añadí a mi blog a "Mariana", ¿qué quien es "Mariana"? Pues, se supone "que es la única lectora oficial de Perublogs y bla bla bla...". El punto es, que hasta ahora no se ha tomado la molestia de leer mi mas reciente post ("Hola soy Mariana la voz Perublog.com y aun no he leido este post..." (¿Para cuando hija? ¿Para cuando la U campeone?). A este paso cuando lo lea ya abré escrito diez post "recientes". Maravillas de la tecnología.

Este es el contenido del mail que recibi:

¿Por qué las mujeres tienen dos manos?


Niña telefono tarjeta


¿y los hombres?


niño control pene

25 Comments:

Blogger SERGINHO® Dijo...

Hola... andaba de paseo por los blog.. y me encontre con el tuyo..
interesante.. y muy ameno..

eespero que esta no sea la primera y ultima visita...

un abrazo.. desde un blogger de Chile¡¡..

Cuidate.. nos leemos..

12:30 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Man Ray Dijo...

El género masculino está en una gran crisis de identidad. Por un lado tienen a las mujeres que han dado un gran salto y han evolucionado de una manera gigantezca en la sociedad, de no poder ir a la universidad, no participar en la política, Etc a ser muchas veces quienes llevan la batuta en el hogar. Por otro lado los hombres no evolucionaron nada: un hombre del siglo XXI sigue siendo idéntico a su padre del siglo XX y este a su abuelo del siglo XIV... piensan igual, tienen los mismos mitos frente a la vida y a la mujer.

En fin... hay algunos cambios, pero son difíciles. Ustedes nos llevan un par de generaciones de ventaja.

1:27 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Javier Dijo...

Beba, el codigo de Mariana debe ir debajo del post (entre y ) revisa el blog oficial de perublogs donde están bien las instrucciones. (Mariana ya leyó tooodos tus posts).

Saludos,

2:22 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

O??? Veamos pues... y si es asI la dejo de joder.

2:25 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Hice la modificacion que ahora aparece en el portal de Perublogs y ahora si funcionO. Quiero oir ahora como Marianita reproduce una lisurota. Gracias. Bye.

2:32 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Flavio Dijo...

(...) "[los hombres] son manipulables, sobre todo cuando tienen la cabeza caliente"

Esto es muy cierto... Y tambien cierto para las mujeres. Yo creo que, en general, las mujeres se dan cuenta de esto más rápido que los hombres.

3:15 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:26 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Por ahI, tambiEn leI que las mujeres somos como fOsforos, que al menor roce perdemos la cabeza. En todo caso, es un criterio que se puede aplicar a ambos gEneros, cuando el deseo y la atracciOn se encuentran de por medio.

3:30 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Serginho: Gracias. VisitE tu blog y me encantO tu campaña sobre el uso de condones. Muy divertido y serio a la vez.

3:39 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Unknown Dijo...

hola! soy felipe.. yo estoy trabajando en el diseño de los meta y me encantó tu interés!
todavía se vienen mas muestras..
.... we be bloggin!

4:07 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Muy bien Felipe. Me encantaron tus diseños. Y bienvenidos los que vengan (diseños)

4:15 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Flavio Dijo...

Gracias por el link de los condones!!

4:16 p. m., julio 30, 2005  
Blogger SERGINHO® Dijo...

euyy te inclui en el messenger..

primero gracias.. y si me puedes responder algunas preguntas..

gracias

4:25 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Ok. Si no me encuentras envIame un mail con tus preguntas y te las respondo gustosamente.

4:27 p. m., julio 30, 2005  
Blogger SERGINHO® Dijo...

doña Beba..

sus ganas son increibles¡¡.. le puse un link en mi blog... cuidate¡¡

5:47 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Beba Newmann Dijo...

Gracias.

6:38 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Antonino Paraggi Dijo...

Pucha q tal paciencia con el chibolo de 12 años, con una frase asi ya le hubiera ensartado la licuadora por la nariz

7:07 p. m., julio 30, 2005  
Blogger djmaghim Dijo...

jajajjaj q mate de risa las fotos jaaaaa....

leeendo tu post beba

9:25 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Fauxto Laertez Dijo...

..jajaj..muy divertido el post..pero estos "ismo" son producto d ela sociedad..la cual poco a poco sta cambiando...la mayoria de mujeres trabaj y estudia..ya casi ni una piensa en solo ser una ama de casa..aunq tb intervien muchos factores..tu crees q si tu sobrino viera a su viejo cocinando t hubiera dicho lo mismo??...uno se moldea con el ambient..cuando ve diferent culturas...aunq es bueno (como ya dijeron creo) siempre saber de todo..aunq sea el numero del delivery...:-)

9:36 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Dinorider d'Andoandor Dijo...

Imagínate nomás a Mariana leyendo mis posts! con esa vocecita el BWA HA HA HA.. suena como una mezcla entre c3p0 y Vicky la robot

10:45 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Zezé Dijo...

super post ;) saludos beba!
las fotos fueron un mate de risa

Zeze
www.impazziti.invazores.org

1:44 a. m., julio 31, 2005  
Blogger Zezé Dijo...

PD: Ni necesidad de leer con ese invento de perublog.. todo lo escuche... y es mujer! jajaja

1:44 a. m., julio 31, 2005  
Blogger gang Dijo...

"En la casa te queremos ver
lavando ropa pensando en él
con las manos sarmentosas
y la entrepierna bien jugosa
ten cuidado de lo que piensas
hay un alguien sobre ti
seguirá esta historia
seguirá este orden
porque Dios así lo quizo
porque Dios también es hombre"

7:46 a. m., agosto 03, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. domain names contract hire land rover Web conference web conferencing audio video collab adult video branson mo accounting system Crochet rose dc cosmetic dentist fda conference on cosmetics discount cosmetics usa loreal paris cosmetics Juice asian ass spanton cooktops Waterbeds and pedestals

2:15 p. m., marzo 06, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

1:20 p. m., enero 11, 2010  

Publicar un comentario

<< Home