viernes, setiembre 02, 2005

¿Inútil yo?

sammy


Hoy, preparé el desayuno, como dice Valery, "yo solita"..., aunque, no puedo dejar de mencionar que conté con la asesoría de Marita... !Ok, ok!, yo la dirigí y ella lo preparó..., así es que, lo preparé "casi" solita. Sin embargo, para no perder, técnicamente, yo lo preparé...

Estoy harta que todos, en casa, pongan en duda mi capacidad en las artes culinarias; aunque escondidas, allí están... No creo que tenga algo de ciencia, sólo se trata de arrojar cositas dentro de una olla, como bruja de cuento infantil, y dejarla sentada sobre el fuego. ¿No entiendo qué de extraordinario puede haber en ello?

"!Sí, sí, y si es tan sencillo como dices..!, ¿Por qué te quedó el pollo crudo en el guiso y en la sopa?, y no una vez, sino tooooooodos los días que Marita estuvo de vacaciones...", me recordó el sabihondo de Sammy "amargándome" la hiel.

Dejando a un lado mi molestia, en mi interior, una voz agradable me decía: "Tu no tienes la culpa de nada. Los culpables de tu inutilidad son todos ellos..." (!Plop¡). Hasta mi conciencia jugaba en mi contra..., pero, yo creo que algo de razón debe de haber y más cuando recuerdo que en toda mi vida, nunca me llamó, la más mínima atención, la cocina y el cocinar y de las pocas veces que ingresé, a la cocina, era para preguntar que estaba preparando Marita y decirle: "¿Me sirves algo? y !Gracias¡". Todos esos recuerdos me parecen frescos, tan frescos como si hubieran sido ayer.., pero que despistada, si fue ayer... Pero, !a partir de hoy no más! Yo trabajo, estudio y creo que muy bien podría compaginar esas actividades con algunas visitas a la cocina. No creo que sea tan difícil como ir al Africa montada en burro, !No, qué bah!

En la mañana me levanté retemprano. Ni me lavé la cara (sólo me retira algunas legañitas de los ojos) por ir directo a la cocina. Marita ya estaba allí. Sobre la cocina la olla de la avena hervía. Definitivamente, me levanté con ganas de demostrar hasta al último habitante de casa que "si se puede" (que huachafo sonó eso. Pero, no encontré otra expresión que me ayudara a expresar todo lo que mi pecho acumulaba).

Cogí la cajita de cerillos dispuesta a encender una hornilla:

- ¿Cómo se prende ésto?
- No te preocupes Bea que yo voy a preparar el desayuno. Si quieres ayudarme, ayúdame, pues...
- ¡No, no, no!, hoy me toca a mí, ¿Cómo diablos se enciende ésta hornilla?}
- ¿!!Cómo, no sabes!!!?, ¿y cómo hacías para cocinar en mi ausencia?
- ¡Fácil...! sólo abría todas las llaves y pasaba el cerillo cerca...
- ¡Eso es muy peligroso! Bueno. ¡Para ésta hornilla es ésta llave y que no se te olvide o un día vas a volar la casa!
.
.
.
- Marita, ¿No crees que ese huevito se vería mejor si lo frieras por ambos lados?
- Pues, claro Bea, así le gusta a todos en ésta casa.
- A mí nó..., pero igual doras el mía para que haga juego con el resto de huevitos...
.
.
.
- Ya ves que no soy una inútil..., y hasta azuquitar le eché al juguito de naranja...
- ¡No Bea, ya tenía azúcar! ¿Sabes Bea?, ¿Me quieres ayudar no?, creo que quietecita me eres de gran ayuda...
- Entiendo el sarcasmo... !Pero no lo comparto...!

Ahora, venía la prueba de fuego. Papá, Laura y el pesado de Sammy esperando el desayuno y yo con los platos por delante. Un huevito para cada uno, su juguito también..., y papá:

- Amaneciste contenta. Y también preparaste el desayuno, ¿no?
- Si tío, no ves que las tostadas están quemadas -"metió su cuchara", maliciosamente Sammy.

Ya me las vas a pagar todas juntas "panzón"... Lo del juguito de naranja es para otra historia. Sólo quiero decir a modo de reflexión: "No soy una inútil por vocación o naturaleza, sino... por falta de oportunidades?. ¿Y quién no?

9 Comments:

Blogger digler Dijo...

hay quienes no congenian con la cocina... mejor mantente lejos de las hornillas

4:23 p. m., setiembre 02, 2005  
Blogger alvaro Dijo...

jajajaa me diverti leyendo este post, sobre todo porque recuerdo haber comentado en uno en que tambien hablabas de tus taras culinarias jaja XD, tu obejtivo por ahora es sobrevivir, ya de ahi ve aprendiendo a ke tengo algo de sazon jaja....... piensa ke en algun momento realmente lo puedes necesitar.....

5:42 p. m., setiembre 02, 2005  
Blogger rafael Dijo...

zapatero a su zapato :); pero siempre es bueno saber de todo un poco

saludos

5:50 p. m., setiembre 02, 2005  
Blogger Rei Dijo...

Esta bien, le contare mi caso haber si le ayuda en algo…

La que se sacrifica despertando a todo mundo y preparando el desayuno (nosotros compramos el pan y otras cosas que siempre faltan) es mi madre… En las mañanas no tengo la oportunidad de ayudar a preparar el desayuno, es muy difícil para mí librarme de las sabanas y el colchón. Casi siempre salgo sin tomar desayuno ya que todas mis clases empiezan muy temprano y no me alcanza el tiempo para sentarme a tomar la taza de milo (que te hace grande)… Pero los domingos… Ahí sí la canción! pues no hay nada que impida el pase hacia la cocina. Es por eso que me lavo las manitos y me preparo para decir: Te ayudo? Y ella (como de costumbre) toma el mando del navío y me dice todas las cosas que debo hacer… y a veces le pregunto si puedo lavar esto o pelar lo otro… tantas cosas que se pueden hacer en la cocina a parte de comprar la gaseosa o preparar el juguito…

Obviamente las cosas se complican cuando ella necesita contestar el teléfono o me dice las cosas que debo hacer y se va, cuando no hay quien me asesore, solo tiendo a recordar y aplicar un poco de mi sentido común… Ya varias veces la he fregado, pero así se aprende, no?... Si queme la sopa… y no quieres comer? Compra tu menú ps! (no mentira…)

Pero si estas ahí en la cocina no solo vas a ser un zombi que hace calladito todas las cosas que te dicen… Sino que aprendemos observando con cada cosa que hacen y dicen… 1 cucharadita de encanto, 2 tazas de afecto y arto de esas cosas que le echan a las abuelitas. (No sé como se llaman)

Naturalmente es una falta de desconsideración quejarse de la comida que uno prepara con tanto esfuerzo. No me parece…

Df.

6:01 p. m., setiembre 02, 2005  
Blogger Rei Dijo...

Upps… Me olvide… saludos

Df.

6:03 p. m., setiembre 02, 2005  
Blogger Fauxto Laertez Dijo...

"...No soy una inútil por vocación o naturaleza, sino... por falta de oportunidades?...."..esa frase muy inspiaradora es muy cierta..post muy divertido..

6:13 p. m., setiembre 02, 2005  
Blogger The First of the Gang to Die Dijo...

antes no lo veia como una necesidad... hasta que me mude y vivi solo... eh ahi la necesidad y las oportunidades sobraron... y me di cuenta que el cocinar es bellisimo... no solo un acto de supervivencia mas tambien un acto de amor que traspasa la simple alquimia.
literatura obligatoria: "Afrodita: Cuentos, Recetas y Otros Afrodisiacos" de Isabel Allende.

11:32 p. m., setiembre 02, 2005  
Blogger Slayer_X Dijo...

Si te hace sentir mejor... a mi se me quema hasta el agua :(

8:22 a. m., setiembre 05, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

Yo no lo creia pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 20 personas y despues entra a http://www.elnombredetuamor.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

11:16 p. m., febrero 28, 2009  

Publicar un comentario

<< Home