sábado, diciembre 16, 2006

¿QUE HACÍAS EL VIERNES POR LA NOCHE?



Photobucket - Video and Image Hosting

Es probable que estés saliendo del trabajo, que estés en una fiesta con tus amigos tomando alguna bebida, riendo a carcajadas, tal vez con tu enamorado a solas y también es posible que no tengas enamorado y simplemente estés solo, podrías también estar triste en casa, tal vez dormido, tal vez estuviste llorando o estés pasando un momento de placer en compañía de un ser querido o de un desconocido producto de la noche de copas….

Pensando en el mi futuro, la conversación pendiente con mi padre, pensando en no perder mas el tiempo, pensando un poco en mí pensando un poco en usted.


El viernes por la noche estuve trabajando en el ordenador aburrida por que todo el día estuve ahí, a las 2 de la tarde se cuelga el ordenador echándome a perder dos horas de trabajo (que cólera sentí) pero seguí trabajando y trabajando, claro que tuve unos momentos de distracción en el msn conversando e intercambiando archivos, pero a las 10pm ya estaba harta, se supone que tenia que salir a comer pizza con mis amigas pero por desgracia se cancelo la salida así que me quede en casa a cenar con mi madre y conversar sobre el día de hoy, no estaba muy animada para ser sincera y mi madre se dio cuenta, así que decidimos mirar algo de tv de un canal de Costa Rica, un reportero hizo realidad un sueño navideño a una familia humilde que era conformada por una madre sus cuatro hijos y su hermana, el padre de los niños los había abandonado, eran muy pobres que solo comían arroz para el almuerzo y muchas veces no tenían que comer, su hijo menor de aproximadamente 5 años le pedía a su madre una arbolito de navidad, sus juguetes, ropa y una piñata, pero la señora no tenia dinero y no podía darle nada a sus hijos, los niños eran muy delgados estaban desnutridos, el hogar era humilde y carecía de muchas cosas; y pensar que muchos estarán llenos de luces, regalos y felicidad, esta pobre familia no tenia nada ni siquiera esperanza o ilusión, mientras veía el reportaje mi corazón se sensibilizaba. Me preguntaba una vez más por que tenemos que ser diferentes, por que algunos ríen y otros lloran, en algunos hay gozo y en otros sufrimiento.

Muchas veces podemos ayudar a algunas personas cercanas a nosotros y a veces no lo hacemos por culpa del egoísmo, indiferencia?

Ayer en la noche minutos después de ver eso me quede pensando en la navidad en la verdadera importancia de esa fiesta, que parece ser mas la fiesta comercial del año.

Creo que a pesar de los regalos materiales que podría recibir esta navidad, el mejor regalo será que Dios me de algo de solidaridad, sensibilidad y humildad

4 Comments:

Anonymous Anónimo Dijo...

Aja tienes razon pero los seres humanos son asi de naturaleza seguro que hubo en la historia un gran momento de estupidez debe ser por eso que somos asi aunke te des cuenta ya eres asi y lo sigues siendo...ta bien ah chevere lo que escribess noc de donde sacas tanta inspiracion pero la haces linda flaka

12:31 p. m., diciembre 16, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

Solidaridad; no es cuestion de pensar en que podriamos hacer para ayudar...es cosa de saber q podemos hacer algo ya!!!...solo unete a los voluntarios de Un Techo para mi Pais-Peru, q en enero haran q 100 familias tengan un hogar digno donde construir sus sueños. construccionenero@untechoparamipais.org.pe
Gracias por la publicidad gratuita.

Alvin...ademas y todavia.

7:16 p. m., diciembre 16, 2006  
Anonymous Anónimo Dijo...

Y yo me pregunto ,porque los que verdaderamente, pueden ayudar solo se acuerdan de los demas en estas fechas.Nosotros o yo en mi caso ,no dispongo de medios para hacer realidad los sueños de los demas,por muy pequeños que sean, solo puedo dar una sonrisa, tender una mano y estar hay acompañando a alguien en un momento dificil.En navidad la tv, se llena de causas, recojen dinero ,para aquellos que no tienen,regalos y juguetes para los niños, pero el resto del año ¿Que?

5:42 a. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Stalmat Dijo...

Esto me recuerda cuando aún creía en él, pensaba que las respuestas a preguntas como las que hoy te haces, las encontraría si se las preguntaba a él, jamás tuve respuesta alguna, entonces comprendí que las respuestas están más abajo de lo que creía.

*hoy también fue uno de "esos días*

1:14 a. m., diciembre 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home