miércoles, setiembre 28, 2005

¿La gente cambia? ¿Realmente cambiamos?

toy_story2

¿La gente cambia? ¿Realmente cambiamos? Me encantaría suponer que sí. Cambios, desarrollo, avance, futuro, pero..., no todo resulta tan sencillo y tan perfecto. Cambiamos, sí, para adaptarnos; respondemos a las circunstancias, accidentes, que se nos presentan; sólo algunos tienen total conciencia de sus cambios -los planifican- y de su papel, su responsabilidad, para alcanzarlos (mis respetos). Cambiamos, sí, cambiamos, ¡qué no somos dioses ni imbéciles!, aunque algunas veces actuamos como tales...

"No intente enseñar a un cerdo a cantar. Perderá su tiempo y molestará al cerdo" -Autor desconocido (
Objetivismo: una filosofía para vivir en la Tierra)

¿Es la costumbre el principal impedimento de un cambio? Sí, creo que sí (gracias
Reinadecapitada me diste pie para esta parte). No cuestionamos y nos dejamos llevar por la corriente -buscamos la comodidad y evitamos la fatiga- de lo que "dicen" y nos sumamos al "rebaño".

Mientras escribía estás líneas entró a la habitación Sammy, y le pregunté a boca de jarro:

- ¿La gente cambia?
- Algunas... -confudido con la pregunta y siguiéndome la corriente.
- ¿Por qué? -repregunté.
- Por que no quiere o no tiene voluntad..., y no me preguntes más "huev...".

Obvio que se fue inmediatamente, no quería perder tiempo con mis estupideces. Me dejó pensativa... Él, la tenía clarita y yo tratando de armar un rompezabezas con subjetividades... Unos cambian, otros no..., pero, pero, Ok, los que no cambian "vegetan" y los que cambian ¿evolucionan o involucionan? Nadie "dice" que todo cambia sea para bien. Allí es donde entrar a tallar el maldito criterio, la capacidad de discernimiento o..., los accidentes.

¡Joder! Si todo fuera tan sencillo como apretar un control remoto, pero nó, no es así... Tengo que concluir. Cambiamos, sí que cambiamos -hablando individualmente- pero sólo en algunos aspectos de "nuestra vida", mientras que en el resto, "la vida" sigue tan igual... Somos complejos, cambiamos en algunos cosas y en otras no, al final si sumamos y restamos, cambiamos... Disculpen la confusión, hoy, para mí no es un buen día...

toy_story22


"Cambios extraños que hay en mí...", la cancioncilla de Toy Story en mi radioblog..., puede sonar estúpido pero se parece a mi vida..., estupideces, sólo estupideces...

toy_story222

27 Comments:

Anonymous digler Dijo...

claro que cambiamos, las circunstancias y nuestras decisiones hacen que nos adecuemos a ellas, eso si hay quienes cambian para bien y otros que simplemente empeoran
pd. gracias por tus consejos

9:06 a. m., setiembre 28, 2005  
Anonymous Patton Dijo...

Yo no creo que la gente cambie. Te pongo un ejemplo: el novio/marido que le pone los cuernos a la esposa (o viceversa), o le pega. O le grita. O se orina por fuera. Creo que entiendes la idea. Jura no volverlo a hacer, jura que "mi amor, voy a cambiar por tí". Probablemnte lo haga, por un tiempo, pero irremediablemente tarde o temprano el circulo vicioso (al fin y al cabo por algo le dicen círculo, no?), se va a repetir.

Le gente no cambia, sólo aparenta hacerlo.

9:29 a. m., setiembre 28, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

La cancion de CAMBIOS EXTRAÑOS se la canta blogsperu a perublogs?

9:40 a. m., setiembre 28, 2005  
Blogger Grand Master T Dijo...

La gente en verdad no cambia (o no cambia lo suficiente). Yo creo que están AEC (aparentando estar cambiando). Pero es difícil decir porque cómo saber si alguien en verdad ha cambiado. Yo puedo decir que he cambiado, pero mientras unos me ven igual (un cerdo que se molesta) otros dicen vaya no eres tú (o peor aún dejaste de serlo). Es que todo es tan subjetivo vemos a los demás y a nosotros mismos según nuestra óptica (y hay lentes de todas las medidas). Umm, ya me confundí también.

9:52 a. m., setiembre 28, 2005  
Blogger Cookie Munzter Dijo...

la gente cambia, sea o no conciente de ello, para bien o mal lo hace, es parte de la vida, de hecho lo ùnico constante que existe en la vida es el cambio, quien no cambia es porque esta muerto o vive encerrado en las 4 paredes de su habitaciòn, y nada, aun así cambia.
Un profesor de evolución nos enseño, que todo evoluciona, todo se adapta al cambio, todo obedece a una razòn, por lo tanto no existe mas evolucionado o menos evolucionado ni mucho menos la devolución (involución para que no suene a bodega)la vida sigue su curso y eso significa cambios, si algo aparentemente esta como esta hace miles de años, es porque el cambio no es necesario, perceptible u obvio

10:31 a. m., setiembre 28, 2005  
Blogger Isabella Dijo...

Las personas no cambian, mejoran o empeoran dentro de lo que son. La idea es que mejoren, pero cambiar... hummmm... no,

10:38 a. m., setiembre 28, 2005  
Blogger cSlacker Dijo...

Personalmente creo q la gente si cambia, algunos para bien otros para mal , pero hay cambio, aunque uno no kiera cambiar muchas circunstancias de la vida te obligan a hacerlo, y uno tiene q cambiar auque no kiera y casi nunk nos damos cuenta de que hemos cambiado hasta q alguien q no te veia hace mucho tiempo te dice, "ahora te veo mas responsable, cuando estabas en la universidad eras un vago de m.. " , cosas como esta nos hacen ver q en verdad emos cambiado.

12:55 p. m., setiembre 28, 2005  
Blogger The Lizard King Dijo...

Exactamente, Isabella me quitó las palabras de las teclas. Aunque es hasta cierto punto relativo, pues como en toda regla, hay sus excepciones.

Si las personas ya están hechas, es muy difícil que cambien, --en todo el sentido de la palabra-- mejorarán o empeorarán en todo caso, siempre moviéndose dentro del rango de su personalidad, cuadro de valores, y esquemas de pensamiento ya definidos hace mucho tiempo atrás.

Es como el alcohólico rehabilitado: En efecto; ya no toma. Puede estar sin beber 5... 10... 15... 20 años... pero bastará un traguito, un pequeño desliz, para que todo el esfuerzo se vaya por el excusado. Traducido a los cambios de comportamiento: Bastará algún elemento o evento que funcione como gatillo, para que su "yo" anterior, vuelva a aflorar.

En conclusión: pienso que los "cambios" o "mejoras", están más en la fuerza de voluntad (es decir, hay que ser conciente de que uno lucha con aspectos negativos) que un "cambio" así...digamos, mágico y para siempre.

3:15 p. m., setiembre 28, 2005  
Anonymous zezé Dijo...

si... cierta vez alguien me dijo que nadie cambia.. que solo usan diferentes mascaras por diferentes causas o situaciones... pero en el fondo somos los mismos.. unicos e inigualables

mish

7:08 p. m., setiembre 28, 2005  
Anonymous Tepasa Dijo...

si tu intención era obtener una respuesta afirmativa o negativa, la pregunta no tiene sentido, es obvio, cuando quiero saber como he cambiado, tomo un album fotográfico, es realmente asombroso el verte en el tiempo, no sólo las imagenes si no en como te hacen sentir.Disculpa que tome las cosas a la ligera pero asi soy yo. Salu3 y abrazos.

9:13 p. m., setiembre 28, 2005  
Blogger Lobito Dijo...

Ahora sí como que no estoy de acuerdo... aunque podría.

De hecho no soy el mismo huevón de hace veinte años. Era tímido, cándido y creía en un culo de cosas que ya no.

Pero... en el fondo, creo que sigo siendo el mismo.

Por otro lado dicen que sólo los imbéciles y Dios no cambian.

12:50 a. m., setiembre 29, 2005  
Blogger keaNera Dijo...

EVERYBODY'S CHANGING, amiga! ... everybody.... aveces miro atrás para ver como era yo antes, y me extraño tanto.

12:19 p. m., setiembre 30, 2005  
Anonymous Anónimo Dijo...

la gente cambia, eso es obvio.
A lo largo de la vida, al nacer, a los simples 3 años, etc, una persona esta en formacion, el punto en el que su formacion inicia, o sea, el nacimiento, es donde empiezan a generarse cambios constantes, que posiblemente algunos definan a la persona, por su fuerza en ella etc.
pero el final de su formacion, es simple y sencillamente su muerte, en donde nosotros ya no podemos estar opinando sobre si sigue ''cambiando'' o no, porque simplemente es un sin vida.

A lo que voy es que puede que a partir de cierto punto, la gente de cambios muy superficiales, y su subconciente, o su persona interior siga siendo muy similar a la del final de su ''formacion principal'', pero hemos de recordar que la superficialidad es de todas formas un cambio, que puede parecer minimo, pero es gigantezco, dado a que su importancia en nuestro mundo es posiblemente hasta mas grande que la del subconciente.

12:23 a. m., julio 13, 2007  
Blogger fernandez morales Dijo...

El mundo gira y cambia...
y nosotros damos y damos vueltas pero tambien cambiamos con el;
es imposible quedarse en la monotonia, siempre debe impulsarnos a vivir las ganas de ser mejor cada dia...

Todo esta en la fuerza de voluntad y en la motivacion que tengas para hacer lo que te propones... es ir un poco mas alla de lo que todos creen, solo los incredulos y soñadores consiguen hacer realidad las grandes cosas que otros dejaron pasar simplemente por que creyeron que no podian hacerlo...

Por su puesto que se puede cambiar, pero eso esta mas en cada quien... el hecho de que la mayoria de la gente piense que no es asi, es en parte por el dicho que dice " por uno pagan todos"...

Mientras creas en algo y no pierdas de vista tus ilusiones siempre podras alcanzar lo que te propongas, nada es imposible... pero se necesita dedicacion, esfuerzo y disciplina.

Atte: Keyling

10:20 p. m., noviembre 22, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

PIENSO QUE TODAS LS PESONAS PODEMOS CAMBIAR SI NO LO PROPONEMOS

AVECES LO ES DEFICIL PERO LA VOLUNDAD Y EL DIOS SIEMPRE FUERTE
LO PUEDE TODO

YO CAMBIE
POR ESO SOY OTRA MAS QUE SI CONFIA EN DIOS NUESTRO SEÑOR.

5:47 p. m., diciembre 02, 2007  
Blogger david Dijo...

La evolución no se da sin el cambio.
La madurez tampoco.

5:42 p. m., febrero 27, 2008  
Blogger Toño Dijo...

Vaya, entre aqui teniendo en mente y con toda la seguridad lo que yo pienso, la gente SI cambia, pero al leer los demás comentarios me han hecho dudar de esto.

Como sea, lo que yo pienso es que la gente si cambia, pero necesita 2 cosas muy importantes para hacerlo.
1. Necesita querer hacerlo, y no solo decir que quiere hacerlo, sino querer de verdad y esforzarse para lograrlo.
2. Un golpe de vida, una buena razon, un buen motivo. Hay gente que cuando muere una persona muy cercana a ella, valora las cosas y surge un cambio en la forma en que ve la vida y al querer cambiar y teniendo este golpe, logra ser diferente y no solo aparentarlo.

Una mujer que acostumbraba ser promiscua, puesto que no conocia el verdadero amor, puede llegar a enamorarse de alguien realmente y alli tiene las dos cosas que necesita, su razon para cambiar es el primer amor verdadero y para estar con el, ella quiere y de verdad se esforzara para cambiar y dejara de ser la promiscua que antes fue.

2:08 p. m., mayo 30, 2009  
Anonymous Milagros Chamorro Dijo...

La gente no cambia,se parece cada vez más a sí mismo.

7:46 p. m., julio 20, 2009  
Anonymous Anónimo Dijo...

La gente cambia, pero...

- Un "cambio a mejor" cuesta, supone esfuerzo, sacrificio, fuerza de voluntad, interés, ganas... El simple hecho de subir escaleras ya es un valor añadido, o de trepar por una cuerda, o hacer 3 dominadas... Es difícil pero se puede cambiar a mejor. En relación a la persona que comentaba lo del alcohólico rehabilitado, le diré que mi padre dejó de fumar hace 22 años, y no ha vuelto a probar un cigarrillo.

- Asímismo, un "cambio a peor" es tan, tan, tan fácil... Es tan simple ver los escalones cuesta abajo que hasta los bajamos de 2 en 2... Vamos, hasta nos podemos dejar caer y darnos un golpe tremendo contra el suelo. Tan simple como probar la droga una y otra vez... Ya veremos si cambia nuestra vida o no.

- Y por supuesto, y esto va para los que esperamos cambios en los demás, supone un error tremendo estar con alguien esperando que algún día cambie o mejore, eso jamás dependerá de nosotros.

Pues esta es mi opinión

1:38 p. m., setiembre 16, 2009  
Anonymous Sofia Dijo...

Creo que las personas cambian en el sentido de que con el pasar del tiempo muestran mas su interior, su verdadero "yo". Su esencia es la misma, solo que algunas personas la muestran de a poco, entonces da la sensación de que las personas cambian.
Es decir el cambio es relativo.
De lo que si estoy segura es que no se puede cambiar a una persona. Esta debe cambiar por sí misma, debe ser un acto de voluntad. Sólo Dios puede cambiar a una persona a su manera y comodidad.
Saludos

9:45 a. m., setiembre 17, 2009  
Blogger raphalus Dijo...

La gente tiene capacidad para cambiar, pero si esta estimulada, puede hacerlo, sin la motivacion es dificil que venga un cambio; de alli que es comun oir historias de drogadictos y alcoholicos regenerados; antiguas prostitutas que hoy en dia son honorables amas de casa, expresidiarios que son artistas virtuosos, pero lo consuguieron por que tuvieron razones para cambiar y su voluntad los ayudo a materializar el cambio

11:27 p. m., diciembre 10, 2009  
Blogger Ruu. Dijo...

Estaba mirando algunas cosas en internet,y topé con tu blog,me pareció interesante esta entrada y seguí leyendo.

Soy una persona,que piensa algo como tú,que está confusa,que no encuentra las piezas de este rompecabezas..
Llevo desde hace varios meses investigando sobre la "humanidad"..esto me llevó a estudiar historia,ciencia,fiosofía,ética..pero sin ninguna conclusión final.

Respecto a esto,mi investigación está parada,es algo que es dificil de comprender y se necesita su tiempo.

Pero,como leí por algún lugar.."¿La gente cambia? O..¿con el paso del tiempo demuestra realmente lo que es?"

Creo,que la gente demuestra realmente lo que es con el tiempo,porque si cambias mucho..eso lleva lugar a una crisis de identidad,y al no tener personalidad alguna.

Creo que sería interesante(si te parece bien) que hablemos por "msn" o algúna red social,y podamos intentar llegar a comprender algunas cosas más.

Todo esto que te digo,no lo encontrarás en muchas personas de 15 años como soy yo,la gente de nuestra generación es realmente una "porquería" y se está echando a perder.

Un saludo,me pasaré más amenudo.

4:06 p. m., febrero 17, 2011  
Blogger Wonderwall Dijo...

La gente nunca cambia , solo aprende

6:10 p. m., abril 11, 2011  
Anonymous Anónimo Dijo...

LA GENTE NO CAMBIA, SOLO MODIFICA CONDUCTAS
PERO UNA PERSONA QUE ES ENVIDIOSA, RENCOROSA MALA LO SEGUIRA SIENDO
QUIZA CAMBIEN LA ACTITUD DE CON QUIEN SI Y CON QUIEN NO SERLO
PERO SIGUE SIENDO ASI, ESTO POR PONER UN EJEMPLO

SOLO NOS ADAPTAMOS Y ES POR ESO QUE CUANDO UNO SE HACE AMIGO DE UNA PERSONA O NOVIO DEBE ACEPTARLO TAL Y COMO ES, Y ESTE ES EL PUNTO PARA LOS PRBLEMAS FAMILIARES, MUCHAS VECES NO EXISTE ESA ADAPTACION CON TU FAMILIA Y POR EDNE NO PUEDES LLEVARTE BIEN SIEMPRE

5:00 p. m., abril 20, 2011  
Anonymous Anónimo Dijo...

La verdad me impresionan las palabras de ruu para ser una persona de 15 años como dice.

Yo antes pensaba que la gente si cambia, quisiera contarles mi experiencia: tenia una novia que era muy celosa, se molestaba hasta cuando sus amigas se me acercaban, aun sabiendo que no habia nada; era una persona muy posesiva, queria estar conmigo las 24 horas del dia, saber sobre cada cosa que hacia, en fin, yo toleraba todo eso por k asi como eso, tenia otras cosas que me gustaban, era muy cariñosa y hasta sierto punto me gustaba que se interesara en mi vida. pero llego el punto en que ya no pude soportar sus celos, y esas cosas k me molestaban.

hable con ella varias veces y las cosas cambiaban un tiempo, pero a la vuelta de unos meses todo volvia a ser igual. Decidi terminar con ella con todo el dolor de mi alma, no podia creer que esa persona que me hacia feliz en algunas cosas, estaba siendo un problema en mi vida.

Decidimos quedar como amigos, y al paso de unos meses comence a darme cuenta que ella no se molestaba cuando le hablaba de mis amigas, las fiestas, mis aventuras con mis amigos, etc. Me dijo que desde que Habiamos terminado se habia dedicado a tratar de cambiar, por que queria recuperarme.
Y despues de varias conversaciones sobre eso, decidimos darnos otra oportunidad, todo hiva de maravilla, yo era feliz... Pero con el paso de los meses todo comenzaba a ser como antes....

Para no hacer esto mas largo de lo que esta siendo, les digo. que TERMINAMOS varias veces. yo segui con la esperanza que ella cambiara esas cosas. Llegue a pensar que el problema era yo no ella, y al tratar de cambiar comenze a tener problemas con mis amigos y mi familia.



Ahora mi conclusion: Las personas no cambian. Creo que solo maquillamos nuestra personalidad para obtener lo que queremos; tenemos nuestra personalidad bien definda y pase lo que pase, sean muertes, accidentes, sustos, etc. jamas podremos cambiarla.

aun q pensemos que conocemos muy bien a una persona, no es asi. como amigos es una cosa, como novios otra y de casados otra. simplemente nos vamos dando a conocer con el paso del tiempo.


Disculpen si los hice perder el tiempo, pero queria platicar esto, y me gustaria que opinen sobre lo que me paso.

3:33 a. m., diciembre 25, 2011  
Anonymous eli Dijo...

la verdad q t doy la razon amigo desconocido....son las 4:05 d la madrugada estoy levantada escribiendote en camison,cansada y desvelada una vez mas x el hombre q hacen 20años q dice cambiar y....heme aqui !!!!!! m acaba d insultar una vez más...

2:09 a. m., marzo 07, 2012  
Blogger cpo Dijo...

Mi novio cambio c migo a mi m duele y el no acepta q lo hizo...

9:38 p. m., noviembre 07, 2012  

Publicar un comentario

<< Home