miércoles, abril 14, 2010

TU PUEDES HACER EL CAMBIO


haber haber, todos tenemos un dia ocupado, pensamos en nosotros la mayor parte del tiempo

pero siempre nos centramos en nosotros, mas pocas veces en lo que nos rodea, por ejemplo el medio ambiente...

Ahora hablemos del CALENTAMIENTO. Se calcula que en los 50 años pasados el hombre ha dado un salto tan grande en los inventos, pero ya vimos también que pasó desde entonces.
¿Que pasara en los proximos 50 años??? Hablemos de realidades. Estudios dicen que el planeta tierra tendra 3 fases de calentamiento global. En el año 2005 en los laboratorios Dryden (laboratoriosde la nasa) se creyó que aproximadamente para el año 2020 la tierra entraría en la primera etapa catastrófica del calentamiento global. De hecho eso se pensaba, sólo que el ser humano, por naturaleza, tiende a destruir. El 4 de enero del año 2009 se dio a conocer que la tierra había entrado en la primera fase del calentamiento global. `


1ra fase.Los primeros 20 años será el famoso amor y paz. Será la llegada de lluvias en extremo, inundaciones,sunamis, y desastres naturales. Empezará el descongelamiento de los polos.


Ahora, esperemos los otros proximos 20 años.

2da fase. En esta fase empieza el verdadero calentamiento, los rayos UV (ultra violeta) entraran a la tierra, pero no saldrán, esto provocara un calentamiento en la tierra tres veces a lo actual. Por si no entendiste, la tierra llegará hasta los 70 grados centígradosPero no te preocupes, eso será al final de la fase, entonces nos quedan 40 años para eso, pero aun así será difícil que alguna especie aguante a esa temperatura. Los polos estarán totalmente descongelados, eso sera en etapas de verano,en etapas de invierno es inverso . entrara a una etapa de glaciación donde será a menos 44 grados cetígrados.


3ra FASE EN ESTA FASE SE CALCULA ENTRAR A PRINCIPIOS DEL 2055

SI SEGUIMOS COMO VAMOS NO DURAREMOS MUCHO EL HOMBRE ES INTELIGENTE, Y ES CAPAZ DE HACER NUEVOS INVENTOS PARA SOBREVIVIR, PERO QUE PASARÁ CON LAS DEMÁS ESPECIES, SI ESO PASARA, EL OTRO 46% DE LAS ESPECIES QUE QUEDABA VIVA SE EXTINGUIRÁ, Y SOLO EXISTIRÁN LAS MAS CONOCIDAS, COMO EL PERRO, GATO, HAMSTERS Y ALGUNAS ESPECIES DOMÉSTICAS.


¿CÓMO EVITAR ESTO?

1.SEPARAR LA BASURA LO ORGANICO Y LO INORGANICO,

2. RECICLANDO

3. LO ORGANICO LO PUEDES REVOLVER Y ENTERRARLO,SIRVE COMO ABONO PARA TUS PLANTAS.

4. NO TIRES BASURA EN LA CALLE,POR FAVOR TIRALA EN UN BOTE DE BASURA.

5. NO CACES ANIMALES,

6. NO DESTRUYAS LOS ÁRBOLES, CADA 30 ARBOLES DE TAMAÑO GRANDE, PRODUCEN

EL OXÍGENO QUE TU CONSUMES EN TODA TU VIDA.


¿CON CUAL ACCIÓN QUIERES EMPEZAR ?

Yo les comento que empece a reciclar..todas las botellas de gaseosa que se consumen en casa las puse en un saco y ya tengo un saco completo, las botellas estan aplastadas para que asi exista mas espacio y entren mas..voy por el segundo saco, tambien recible papel y ya tengo una caja llena...

Tu que lees esto podrias hacer algo tambien, tal vez la mayoria de la gente no lo hace, pero tu podrias hacer ese pequeño cambio, pasar de ser una persona normal a ser un persona que aporta con el planeta, seguro que en tu ciudad existe algun lugar donde poder dar todo ese papel y plastico para reciclar... loss jovenes debemos ser agentes de cambio. y tu con que aportas con tu planeta?

1 Comments:

Blogger carlosmxax Dijo...

muy buen articulo
ojala todos pensaramos como tu, seria muy distinto...
saludos!

10:11 a. m., abril 27, 2010  

Publicar un comentario

<< Home