sábado, setiembre 20, 2008

POST INFORMATIVO

Entonces después de saber que no estoy embarazada, decidí buscar las razones del porque el pequeño sangrado, decidí visitar al ginecólogo, pensé: Cielos mi primera cita con el ginecólogo, siempre pensé que la primera vez seria acompañada de mi pareja o de mi madre, pero por esas cosas de la vida y de los secretos, no fue así, antes de ir a la cita, empecé a investigar cómo era, busque en páginas de internet ,foros, relacionadas al tema, todas decían que vaya relajada, que no duele y que no hay nada de que temer, otras decían que les dolía y que era terrible, opte por lo primero: Iré relajada, sin temor, ni nada semejante. Debo decir que dos noches atrás tenía sueños feos y al buscar el significado, todo indicaban cosas malas, pero sin dejar que eso me intimide decidí ir a investigar qué es lo que sucedía dentro de mí.
Cuando llegue había mujeres esperando, pero felizmente yo era la 3ra en la lista, mientras esperaba conversaba con una señora que se haría lo mismo que yo una ECOGRAFIA VAGINAL, me comentaba los diferentes problemas que había tenido en cuanto al útero y ovarios, hasta que llego su turno y mientras yo esperaba decidí llamar un rato a Jhair, pasaron un par de minutos y llego mi hora, entre tranquila, relajada, el ginecólogo y yo nos saludamos y me pidió que me quite las prendas de la parte de abajo y así lo hice, me puse un batita y me recosté, de pronto el se acerco con un palito, algo así, para mayor información pongo la foto a continuación



Pues nada, no duele nada, porque solo la coloca un poco dentro de ti, y cuando en ese entonces miro la pantallita donde se ve que tienes dentro ( disculpen la falta de términos médicos, pero es que yo de doctores, medicina y esas cosas, no se casi nada) y fue en ese momento en el que me sentí como Nanda de la novela de páginas de la vida o quizás como en la escena en que Juno se va a hacer una ecografía, la diferencia es que mi útero estaba vacío, no había bebe, pero igual la emoción fue como que tenía que encontrar un bebito o algo así, entonces empezamos a examinar mis ovarios, y de pronto el doctor me decía: ves eso?.. y yo le dije: si, es algo así como el rostro de un ovni y él me dijo: jaja, si algo así, pero esos que parecen los ojos, no son los ojos, son QUISTES. Entonces pensé, de eso se trataba (lo sospechaba) después de los sueños algo feos que tuve imagine que esa sería la respuesta, tengo quistes, sé que hay mujeres que se operan por tenerlos, se que unas tienen quisten de 1 milímetro, pero yo a diferencia de ellas tengo quistes de 4cm, ósea WOW grandes de verdad, y entonces empezamos a examinar mis ovarios y encontramos bastantes, imagínense un paneton dale un corte y mira cuantas pasas miras, luego da otro corte y miras cuantas mas podrás encontrar, algo así estaba yo, entonces decidí hacerle unas cuantas preguntas, y este es el resumen a las respuestas.


El 30% de mujeres del Perú tienen quistes
Una chica que sea media gordita, que tenga bellos en los brazos y piernas, que sufra de acné, que tenga periodo irregular y que encima sufra en su periodo, tiene más posibilidades de tener quistes, ósea si tienes algo de esto visita al ginecólogo
. Yo de todas estas caracterizas descarto los bellos, baje de peso( aunque estoy volviendo a subir), no tengo barritos en la cara y bueno si soy irregular y tengo feos dolores esos días, así que esa era la razón, debí ir a visitar al ginecólogo hace años, es mas cuando esperaba con la señora, vi que la primera paciente salía y era una niña de unos 14 años acompañada de su madre, es decir que ella sí hizo la visita en un buen momento, pero bueno que una década de demora en visitar al ginecólogo no me deprima ahora. Al terminar la ecografía me dio las fotos que tomo, fueron 4 en total.

(Foto referencial, no es la mia, es que aun no lo escaneo)

Luego a casa y a contarle a mi mamá, le pregunte si podía venir un momento a mi habitación, que necesitaba charlar con ella un momento, y por alguna razón ella empezó hablar de enfermedades y cuando llego mi turno de hablar le dije: Justo de eso te quería hablar mamá. Y bueno le conté y ya ! ahora si tienes algunas de las características que mostré ahí arriba, recomiendo que visiten al ginecólogo, pues más vale prevenir que lamentar, ya que si mis quisten tendrían un centímetro más yo tendría que ser operada, felizmente no, solo tengo que tomar pastillas las diane35.

Repito si tienen alguna de las características que mostré líneas arriba, visiten al ginecólogo y sin miedo, no hay nada que temer =)

jueves, setiembre 04, 2008

Es mi turno?

Ajá ya se, no posteo hace mucho tiempo, pero aquí estoy de nuevo
Les contare algo, Jhair vino por mi cumpleaños, se quedo una semana y al terminar esta se fue, al día siguiente había tenido el pequeño sangrado y también lo tuve al día siguiente, siguiente, siguiente y siguiente, OH ! paso una semana, veamos que sucede, pensé lo peor, me dije: estaré en bola?, uhmm, no creo, de pronto mis pechos estaban sensibles? Y volví a pensar, uhm sangrado, pechos sensibles, estará embarazada? De pronto viendo mi escases de gente de confianza a mi alrededor decidí preguntar el porqué del sangrado a un amiga por el msn, vive lejos y me empezó a preguntar, que cuando fue mi último periodo entre otras y sacando su cuenta me dijo: ay niña, estoy molesta, ESTAS EMBARAZADA!

De pronto me sorprendí, no lo creí, lo sabia pero no lo aceptaba, pero en mi adentro tenía el pensamiento: mierda, estoy embarazada de verdad? !!! Esto es una broma, esto es un sueño, me está queriendo dar un susto, es un complot, etc, me puse mal me puse nerviosa y por supuesto entre en depresión, llore toda la tarde, mis ojos estaban hinchados como nunca, por la noche Salí un rato y caminar me hizo bien…mi amiga confidente María se fue a Arequipa así que decidí esperarla hasta el día que llegara, felizmente llegaba al día siguiente, así que conseguimos una prueba de orina para ver si estaba en bola o no, mientas ella veías cuantas líneas aparecían yo estaba nerviosa, muy nerviosa, hasta que pasaron los 5 minutos y ella dice NEGATIVO, no me conforme, seguía nerviosa, llame a Jhair y decidimos, me hare la prueba de sangre, fui a la clínica y me hice una, luego Salí a la alameda a que pase una hora para ir a recoger los resultados, bueno… paso la hora y fui, me dio el papel y yo lo vi y le di la vuelta y de los nervios no veía nada , hasta que mi amiga, le da la vuelta y dice: NEGATIVO !!! , No lo podía creer, negativo en verdad? Enserio? Vaya… eso si que fue un GRAN SUSTO. Susto por el cual no debí pasar es decir, hay responsabilidad en jhair y en mi para que esas cosas no sucedan,. Pero bueno al ver que no estaba embarazada me alivie algo y me preocupe por investigar que es lo que tengo